¡NOTICIAS DE LA IGLESIA DE MÉRIDA! OPA Entrega reconocimiento al periodista Ramón Antonio Pérez / Parroquias Merideñas Inician Inscripciones para Catequesis



Reconocen apoyo del director del blog El Guardián Católico, a la labor informativa que lleva adelante la Iglesia merideña

“El desafío que hoy se nos propone es, por tanto, volver a aprender a narrar, no simplemente a producir y consumir información (…) Narrar significa más bien comprender que nuestras vidas están entrelazadas en una trama unitaria, que las voces son múltiples y que cada una es insustituible”.

Esta cita del papa Francisco, contenida en el texto de la 49º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema en el 2015 ha sido “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, es parte del reconocimiento que, con motivo del Día Nacional del Periodista, entregó la Arquidiócesis de Mérida, a un grupo de comunicadores sociales, entre estos a Ramón Antonio Pérez, del blog El Guardián Católico.

Aunque por motivos laborales no se pudo asistir a la celebración que encabezó Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, el pasado 26 de junio, la Oficina de Prensa Arquidiocesana - OPA – lo remitió a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, donde el director del departamento medios de la CEV, padre Pedro Pablo Aguilar, y la periodista Glyderbis Suárez, lo entregaron en nombre de la Iglesia de Mérida.



El agradecimiento al padre Duglas Briceño, asesor pastoral de los medios de comunicación y director de la OPA, y a su equipo por este importante reconocimiento. Se espera desde este medio seguir uniendo esfuerzos y compartiendo las informaciones que brotan del seno de la Iglesia Católica merideña y venezolana en general, para hacerla conocer a un mayor número de personas. 


***************


Inició proceso de inscripción para catequesis en diferentes parroquias

Thairy Moreno / Prensa Arquidiócesis de Mérida

El proceso evangelizador de catequesis de la Arquidiócesis de Mérida acaba de finalizar un ciclo, en el que niños y niñas de diferentes parroquias arquidiocesanas, han recibido los sacramentos de la confesión, la comunión y la confirmación, dando paso así, a un nuevo ciclo para el que ya comenzaron las inscripciones, así lo informó el padre Duglas Briceño, director de Catequesis y Biblia de la Arquidiócesis.

Destacó el presbítero que la mayoría de las parroquias ya iniciaron la inscripciones y se está dando continuidad para los que ya comenzaron, por lo que extiende la invitación a toda la comunidad, principalmente a quienes tengan hijos en edades comprendidas entre 9 y 12 años, a acercarse a la parroquia más cercana y realizar la inscripción para este nuevo proceso de catequesis, que en esta oportunidad, también estará dirigido a personas con necesidades especiales y adultos en 7 parroquias piloto.

Catequesis en la Catedral


De igual forma, el presbítero Luis Enrique Rojas “Padre Kike”, párroco de la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción informó, que hasta el próximo viernes 31 de julio están abiertas las inscripciones para los diferentes niveles de catequesis, incluidas la de adultos y la catequesis dirigida a personas con discapacidad auditiva, de lunes a viernes en horario de 8:00am a 11:00am y de 2:00pm a 5:00pm en el despacho parroquial de la Catedral. 


Publicar un comentario

0 Comentarios