IGLESIA MISIONERA!! Diócesis de Barinas realizó XI Vendimia y VII Bono Profondo del Seminario “Nuestra Señora del Pilar”



Monseñor Azuaje manifestó su deseo de que el seminario diocesano “Nuestra Señora del Pilar” sea misionero y pueda ayudar a otras diócesis que carecen de sacerdotes
El pasado sábado 14 de marzo se realizó en el seminario Diocesano Nuestra Señora del Pilar en Barinitas la XI vendimia  y el sorteo del VII bono profondo a beneficio de esta casa de estudio donde se forman los futuros pastores de la iglesia diocesana.
La actividad inició a las 10 de la mañana con la procesión con la reliquia de Nuestra Señora del Real por parte de todos los consagrados desde la casa Betania hasta el seminario para luego dar inicio a una misa celebrada por Monseñor José Luis Azuaje Ayala, obispo de Barinas; concelebrada por Monseñor Ramón Antonio Linares, obispo emérito, parte del clero y feligreses provenientes del estado barinas y los estados vecinos.

En su homilía el obispo diocesano expuso tres razones importantes por las cuales se realiza año tras año la vendimia: “un momento de comunión de los laicos con sus pastores, un agradecimiento a todos los que colaboran fielmente con esta casa de formación y un momento de oración por todos los que ayudan a esta institución”.
De la misma forma, invitó a todos los fieles a que confíen en esta iglesia diocesana que siempre ha querido hacer el bien y que trabaja por encontrar la unidad a la que Cristo nos ha llamado #ParaqueTodosSeanUno.
Para concluir, Monseñor Azuaje manifestó su deseo de que el seminario diocesano “Nuestra Señora del Pilar” sea misionero y que pueda ayudar a otras diócesis que carecen de sacerdotes.
Finalizada la eucaristía se dio inicio a los actos culturales y a la venta de las comidas típicas de la región y postres en general para luego dar inicio al sorteo donde 15 personas del estado Barinas resultaros ganadores de estos premios.




Publicar un comentario

0 Comentarios