El Papa Francisco a los venezolanos: “Dialoguen y encuéntrense como hermanos”



El Santo Padre “estaría dispuesto a visitar Venezuela”, según la oficina de prensa del Gobernador de Lara, Henri Falcón

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

El Vaticano, 18 de marzo de 2015.- “Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos”, fue el mensaje que el papa Francisco expresó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante un encuentro que sostuvieron en la audiencia general de los miércoles, en la Plaza San Pedro de El Vaticano.

El gobernador indicó que “Su Santidad respalda el camino del diálogo amplio y concreto para resolver las diferencias y superar las dificultades en el país”. Francisco le habría comunicado que “está pendiente de nuestro país, elevando plegarias por el pueblo venezolano que permanentemente está en oración por la paz”.

Expresó que conoce muy bien lo que ocurre en el país e informó que estos temas los ha conversado con el Presidente de la República. Insistió que la crisis debe abordarse a través del diálogo y  la concertación, convocando a los más diversos sectores del país.

Resalta  que el mensaje de Su Santidad está “lleno de espiritualidad y amor por el pueblo, se produce en un momento en que la mayoría del país espera de sus autoridades encuentro, reflexión y rectificación”.

Falcón sostuvo que el papa es un portavoz de la esperanza y de la reconciliación. “Con hechos concretos demuestra que es posible convivir preservando valores espirituales como el respeto, el amor al prójimo y la tolerancia”.

“Sus palabras representan una oportunidad para apartar el odio y la división reencontrándonos como hermanos y como hijos de Dios”, dijo Flacón quien estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Reyes.

Visita del Papa a Venezuela


Henri Falcón invitó al Papa a la inauguración del monumento mariano más grande del mundo que se construye en Barquisimeto. “Es un monumento a la paz, a la reconciliación y a la unión superior de nuestro pueblo”.

La obra, proyectada a concluirse en enero, se construye con la participación del gobierno nacional, gobierno regional y los gobiernos locales.

“Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad, quien planteó a Henri Falcón que “se hagan las coordinaciones necesarias con el gobierno nacional y la Conferencia Episcopal, en comunicación directa con el Secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Parolín”.

“Sería un orgullo para todos los venezolanos y una gran bendición, en estos tiempos turbulentos y de división nacional, que usted nos pueda acompañar en este acontecimiento”, le expresó el gobernador larense, quien considera que esa visita sería una extraordinaria contribución a la paz y a la unión del pueblo venezolano.

Durante el encuentro, Henri Falcón le entregó al Papa una pintura del artista plástico larense Jesús Armando Villalón, que recrea el monumento mariano más grande del mundo, actualmente en construcción, y además, le obsequió el libro sobre la Divina Pastora, que recopila historia, testimonios y fotografías, de la procesión más multitudinaria del continente.

“Lara es ejemplo de paz y de unión en Venezuela, somos la morada de la Divina Pastora que cada 14 de enero nos convoca a reencontrarnos, a unirnos con fe y devoción, sin importar colores políticos”, le comentó a Su Santidad.


NOTA de REDACCIÓN: Los voceros oficiales del Santo Padre en Venezuela son el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, las autoridades de la Iglesia en el país, encabezados en la CEV y otros enviados especiales del propio Papa; por tanto, esta información no es oficial desde el punto de vista eclesial, ya que está fundamentada en una misiva de la oficina de prensa del Gobernador del estado Lara.




Publicar un comentario

0 Comentarios