La MUD llama a cambiar el “caos” que el gobierno tiene en Venezuela



Durante un mensaje para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, llamó a fortalecer la unidad y convocó a marchar este 24 de enero en Caracas

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Petare, 23 de enero de 2015.- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), leyó un manifiesto con motivo del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, durante un evento que se realizó este viernes en el sector “El Morro” de Petare, al que concurrieron diferentes líderes de los partidos democráticos agrupados en esta organización.

El escenario del encuentro da cuenta de la estrategia de acercamiento social que cada vez cobra más fuerza en la MUD: la espectacular vista de algunos barrios del municipio Sucre del estado Miranda copaban la escena; una plataforma para un solo orador (Torrealba); cuatro grandes pancartas con el emblema de la UNIDAD, y dos tribunas que fueron abarrotadas por varios dirigentes políticos: Henrique Capriles Radonski, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Ramón Muchacho, Delsa Solórzano, David Smolanski, Alfredo Ramos y Julio Borges, entre otros, jóvenes y no tanto. 

La inmensa cruz del Morro, era rodeada por los visitantes que cesaban de mirarla.


“En el barrio y en la urbanización, en los sectores populares y en la clase media, a los venezolanos que alguna vez votaron por el oficialismo y a los que siempre estuvimos enfrentados al proyecto totalitario, nos hermana hoy una común convicción: ¡Esto no puede continuar! Este estado de cosas no puede seguir”, dijo “Chúo” Torrealba, arrancando aplausos de la multitud que asistió para apoyar a la MUD.

La reconocida voz del orador que cobró mayor notoriedad en su programa radio-televisivo “El Radar de los Barrios”, acotaba con mucha reciedumbre: “No hay derecho a que los venezolanos estemos pasando por las penurias y necesidades que hoy degradan nuestra vida ¡Esto tiene que cambiar!”.


Anunciaba que el régimen se encuentra en una crisis profunda debido a que llegó al poder engañando a la población. “Luego pretendió perpetuarse destruyendo la economía para dominarnos por hambre, destruyendo la educación para dominarnos con adoctrinamiento, utilizando la violencia para dominarnos por el miedo y destruyendo las instituciones para desvirtuar la República”.

El dirigente social reiteró que Venezuela es un país sin alimentos, medicinas, seguridad y “sin vergüenza en sus gobernantes”. Explicó que  el pueblo toma la palabra “en nombre de los humillados, ofendidos y agraviados; que somos también los esperanzados, decididos, convencidos (…) venimos aquí a decir: ¡Ya basta!”.

Agregaba en su mensaje el periodista y dirigente político: “Esta crisis empezó hace 16 años, cuando se inició la destrucción del aparato productivo venezolano, y se convirtió en debacle cuando hace ya tres años, a raíz de la enfermedad y fallecimiento del presidente Chávez, la rebatiña se convirtió en saqueo abierto y los corruptos se robaron hasta los dólares que eran necesarios para importar alimentos y medicinas”.

El mensaje de la MUD, precisa que el régimen no puede resolver el caos, “porque el régimen es el caos”; sin embargo, acotó que “la solución la tiene y la va construir el pueblo. Porque la solución es el cambio (…) Esta Venezuela tiene fuerza, criterio, calidad. Esta Venezuela le queda grande al régimen”.

“Necesitamos la unidad de los partidos democráticos, de los liderazgos que han surgido durante estos 16 años de lucha; unidad de liderazgos nacionales con liderazgos regionales, municipales y de base; unidad del liderazgo político con el liderazgo social, sindical, gremial y comunitario; unidad de todo el liderazgo con la ciudadanía independiente. Unidad ya no para defendernos y resistir, sino para avanzar y vencer”.

“Es urgente promover la construcción de espacios de base para que en los barrios y urbanizaciones los ciudadanos independientes puedan participar en la elaboración y ejecución de la política democrática”.

Considera necesaria la movilización con más eficiencia, pero recordó que la manifestación debe ser siempre pacífica y constitucional, enérgica y contundente y contacto “con el dolor y la esperanza del pueblo”.

De igual manera expresó que para construir la Venezuela Unida el costo de la crisis lo debe pagar la élite gobernante y sus corruptos.  “La crisis debe pagarla la boliburguesía parasitaria, el funcionariado corrupto y las mafias rojas”, dijo enfatizando la responsabilidad de los gobernantes actuales.


En torno a los comicios parlamentarios dijo que en 2015, estas elecciones serán una posibilidad concreta de avanzar en la construcción del cambio urgente y necesario. “Un triunfo amplio de los demócratas venezolanos en las elecciones parlamentarias, junto con la lucha dura y constante en defensa de los derechos civiles y políticos, económicos y sociales del pueblo venezolano, serán la llave de la solución política de la crisis”.




Publicar un comentario

0 Comentarios