viernes, 12 de septiembre de 2014

La oración permitirá el milagro que falta para la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández


Monseñor Fernando Castro, vice postulador de la Causa del “Médico de los Pobres”, explicó que por medio de la oración en comunidad se conseguirá que el dedo de Dios se manifieste para lograr la beatificación de este  trujillano que fue “un ciudadano ejemplar”

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic
Fotos: Jolymar Hernández

Caracas, 12 de septiembre de 2014.- La Comisión Celebrativa por los 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, continúa con sus actividades en procura de motivar y recabar los testimonios y el posible milagro que conduzca a la pronta beatificación del Venerable “Médico de los pobres y cristiano ejemplar”. En tal sentido, este jueves 11 de septiembre, en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, la referida comisión realizó un foro sobre la Vida y Obra del Doctor José Gregorio, en el que los ponentes aseguraron que “a través de la oración se conseguirá el milagro” que falta para su beatificación, según revela una nota de la periodista Jolymar Hernández.

El foro se inició con el agradecimiento a los asistentes por parte del ingeniero Rafael Espinoza, presidente de ACITRUJILLO, quien tuvo la responsabilidad de exponer una breve biografía del Doctor Hernández en la que resaltó la vida santa, de ciencia y de fe del ilustre médico que nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.


Su imagen es la del ciudadano ejemplar cuya cultura y formación integral honra a Venezuela. José Gregorio está sembrado en el corazón del pueblo y la causa de su beatificación se está convirtiendo en la Causa de Venezuela”, dijo el ingeniero Espinoza en su intervención.

El segundo de los ponentes fue el médico cirujano, internista e investigador de la Universidad Central de Venezuela, doctor Manuel Guzmán Blanco. Con su intervención -relata la nota- “los presentes viajaron en el tiempo para enterarse de los grandes aportes que hizo José Gregorio a la medicina de nuestro país”.

Resaltó en su ponencia que “todos debemos estar orgullosos de que Venezuela haya sido el primer país de Latinoamérica en contar con la cátedra de Fisiología, Bacteriología e Histología, materias que fueron iniciadas por José Gregorio y otros honorables médicos, luego de realizar estudios en la Universidad de La Sorbona, en París, donde se especializó en medicina experimental”.

Guzmán Blanco aseguró que el Doctor José Gregorio Hernández es ejemplo de que en la vida ordinaria se puede ser santo. Además, recordó que en el Decreto de “Venerable” emitido por San Juan Pablo II, en el año 1986, se destaca que “desarrolló la medicina venezolana como docente, pero también como investigador, académico y médico servidor eficaz y misericordioso dedicado a los enfermos”.

El experto considera que Dios recompensará a Venezuela con la Beatificación del Doctor Hernández. “Fue un docente fuera de serie. Venezuela necesita buenos ejemplos, y los tiene como José Gregorio Hernández (…) También necesita buenas noticias, y sin duda la beatificación de Hernández sería una grandiosa”, concluyó.

El obispo auxiliar de Caracas, y vice-postulador de la causa de Beatificación. Monseñor Fernando Castro Aguayo, cerró el foro recordando los tres objetivos principales que motivan a esta Comisión Celebrativa. “Primero, dar a conocer la vida del Dr. José Gregorio Hernández como cristiano y ciudadano ejemplar; segundo, obtener el mayor número de testimonios de posibles milagros para su estudio; y tercero, crear el clima de oración para rogar insistentemente al Señor la gracia de su beatificación”.


Monseñor Castro añadió que por medio de la oración en comunidad se conseguirá que el dedo de Dios se manifieste para lograr la beatificación del este trujillano. Hernández es un ejemplo de calidad educativa, competencia en los estudios médicos, familia, hijo, hermano, estudiante, ciudadano, creativo y dedicado, con inmenso amor al trabajo y un gran espíritu de generosidad”.

Insistió en que los testimonios de los devotos deben ser enviados al correo electrónico: causajosegregorio@gmail.com. “Toda persona que haya recibido un posible milagro de Dios a través de la intercesión del Doctor Hernández debe escribir el testimonio y enviarlo al correo señalado anteriormente o hacerlo llegar al párroco de su iglesia”.

Explicó que “un milagro es un hecho inexplicable por la ciencia, instantáneo y debido a la acción de Dios”, por lo cual, de acuerdo a Monseñor Castro Aguayo, “es necesario probar uno para presentarlo a los organismos competentes de la Iglesia Católica”, y además, “debe respaldarse con todas las pruebas médicas y testigos de lo que sucedió antes, durante y después del presunto hecho milagroso”.


Monseñor Fernando Castro Aguayo, concluyó invitando a la población a rezar en familia, en comunidad, debido a que “Dios siempre escucha a sus hijos y el dedo de Dios se manifestará cuando Él quiera. A nosotros nos corresponde rogar, crecer en la fe y fomentar el clima de oración para que el Señor conceda esa gracia a Venezuela”. Anunció que vendrán otros foros próximamente en el municipio Chacao y distintas universidades del país, por lo que instó a los ciudadanos a estar pendiente de las de los anuncios a través de las cuentas de Twitter e Instagram: @Causa_jgh.





VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.