Padre Abelardo Bazó Canelón presenta libro “La Lógica de la Fe” en la Diócesis de Guarenas


El evento se realizó como parte de las actividades dentro del diplomado de teología para laicos que lleva adelante la Diócesis de Guarenas, y contó con el impulso del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 03 de noviembre de 2013

Monseñor Gustavo García Naranjo, Obispo de la Diócesis de Guarenas, acompañó al padre Abelardo Bazó Canelón, durante la presentación del libro La Lógica de la Fe, este 2 de noviembre en el Colegio Parroquial “Jesús María Marrero” de esta ciudad, en horas de la mañana.


“El Padre Bazó, está incardinado a la Diócesis de La Guaira, y es un entusiasta escritor y comunicador, y nosotros en Guarenas estamos orgullosos de que venga a darnos sus enseñanzas no solo en el Diplomado de Teología sino mediante esta obra que hoy nos presenta de manera pública”, dijo el Obispo de Guarenas.

La actividad fue coordinada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis, y se desarrolló como parte de las actividades de apoyo al diplomado de teología en el que participan más de 40 personas desde el pasado mes de enero.

Por su parte, el sacerdote habló de la motivación que le llevó a escribir este libro en el que, según dijo, invirtió un estimado de tres meses lo que se convirtió en un verdadero reto que presentó bajo el seudónimo de “Marcelo Scott”.

En relación al tema explicó que la tesis principal es el fundamento de la fe desde la explicación lógica. 
La fe cristiana en general y la fe católica en concreto es para personas que piensan. Es decir, el que cree en la fe cristiana no lo hace porque es ciego, por tonto, por crédulo sino todo lo contrario, porque quiere aplicar la inteligencia y la racionalidad a la Fe.
Con esta obra el padre Abelardo Bazó ganó el primer premio Trípode 2013, un concurso que ya extiende la invitación para la edición 2014, y en el que de manera activa han participado sacerdotes y laicos con temas sobre espiritualidad y doctrina cristiano católica. 





Publicar un comentario

0 Comentarios