Arzobispado de Caracas desautoriza recolección de Cartas al Papa dentro de los templos



La iniciativa fue lanzada por Fuerza Joven, y aunque la Iglesia de Caracas pide que no se haga dentro de los templos sino fuera de ellos, desea que la reunión que sostendrá el dirigente opositor con el Santo Padre, el 6 de noviembre, “sea un paso más para el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos”.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Caracas, 27 de octubre de 2013.- El Arzobispado de Caracas emitió un aviso este domingo alertando a los sacerdotes acerca de una recolecta de cartas al Papa Francisco que estaría siendo realizada dentro de los templos, por algunos sectores de la oposición con el objeto de que sean entregadas por Henrique Capriles Radonski durante su audiencia privada con el Santo Padre, el venidero 6 de noviembre.

El aviso fue firmado por el canciller de la curia del Arzobispado de Caracas, Monseñor Adán Ramírez, y precisa lo siguiente: “Se participa que la recolecta de cartas al Papa Francisco en los Templos católicos por parte del Gobernador Henrique Capriles no ha sido autorizada por este Arzobispado de Caracas”.

“En consecuencia”, alerta Monseñor Ramírez, “esa iniciativa no se puede realizar ni promover en los Templos sino fuera de ellos, como actividad independiente y privada de un grupo de personas”.

El aviso finaliza con los deseos de la Iglesia católica acerca de la audiencia privada de Capriles con Francisco. “Hacemos votos porque la audiencia del Papa Francisco al Gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos”.


Según una nota de prensa enviada este sábado 26 por el Comando Simón Bolívar, las misivas que se recogerían en la jornada que comenzó ayer en 23 templos del Distrito Capital y el estado Miranda, serán llevadas a Roma por el líder opositor y gobernador Capriles Radonski.

Publicar un comentario

0 Comentarios