Apostolado de la Divina Misericordia realizó taller en la Diócesis de Guarenas



“Los cristianos no podemos ser tibios; predicar una cosa y vivir otra. La coherencia de vida debe ser el atributo más resaltante de los apóstoles de la Divina Misericordia; pero también, debemos tener la humildad para recibir de buen gusto a quienes están alejados de Dios y de la Iglesia”, dijo Gelvis Rodríguez durante las enseñanzas.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic 

Guarenas, 27 de octubre de 2013.- El Apostolado Jesús de la Divina Misericordia, de la Diócesis de Guarenas, realizó este 26 de octubre un taller en la parroquia “Nuestra Señora de Copacabana”, para facilitar herramientas de la fe a los participantes y motivarlos a la difusión de esta espiritualidad en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento.

El responsable de dictar el taller fue Gelvis Rodríguez, coordinador nacional del Apostolado de la Divina Misericordia, basando sus enseñanzas en el Diario de Santa Faustina de Kowalska (1905-1938), una monja de origen polaco cuyas encuentros y visiones con Jesucristo, inspiraron este movimiento católico a nivel mundial.


“Sus encuentros con Jesucristo y sus enseñanzas fueron recogidos en un diario: el “Diario de Sor Faustina de Kowalska”, donde están anotadas sus visiones con Jesucristo y la Virgen María”, dijo Gelvis.
Recordó Juan Pablo II dio impulso a la Fiesta de la Divina Misericordia, siendo este uno de los aspectos del apostolado contenidos en el taller que dictó en Guarenas.

“Durante el Jubileo del 2000 introdujo el primer Domingo de Pascua como Domingo de la Divina Misericordia. La fiesta es precedida por una Novena que aunque comienza el sábado previo y continúa en la Semana Santa, no deja de ser un motivo para realizarla y darla a conocer. Debemos motivar y ganar el entusiasmo de los párrocos para que la novena sea incorporada en los programas en las diferentes parroquias”.

Novena para evangelizar


“Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y la sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de Mi Padre (…) Cada día pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión”, dijo recordando el Diario de Santa Faustina.

Gelvis detalló las posibilidades de Evangelización que existe con cada uno de los temas de la novena. “La primera intención es por toda la humanidad, especialmente los pecadores; el segundo, por las almas de los sacerdotes y los religiosos; la tercera por todas las almas devotas y fieles; la cuarta es por aquellos que no creen en Dios, los que se hacen llamar ateos y que todavía no conocen a Jesús”.

Precisó que “la quinta intención es por las almas de los hermanos separados; mientras que la sexta es por las almas mansas y humildes, y las almas de los niños pequeños. Luego, la séptima está dirigida a las almas que veneran y glorifican especialmente Su Misericordia; la octava intención es por las almas que están detenidas en el Purgatorio; y la novena por las almas tibias”.

Visitan sectores populares


Por su parte, Yourman Deroy Mavares, coordinadora del Apostolado de la Divina Misericordia en la Parroquia Catedral, indicó que con el taller se pretende fortalecer aspectos de la fe para invitar a través del testimonio de vida a otras personas a aceptar el llamado de Jesucristo.Además, este taller sirve para compartir experiencias y dialogar acerca de nuestras actividades; ya que es el segundo que realizamos al año”.

En cuanto a las actividades externas que realizan detalló: “estamos cumpliendo visitas a comunidades e instituciones de salud públicos y privados para llevar el mensaje de la misericordia. Por ahora estamos en Guarenas y Guatire, pero hay motivaciones para avanzar hacia Barlovento como parte de nuestra actividad diocesana”, dijo.

También habló de un programa próximo a salir a través de la emisora Tropicaliente, 101.7 FM, la Hora de la Misericordia, así como el bautizo de un libro que realizarán en el Colegio Marrero el venidero 2 de noviembre.  

Al taller asistieron integrantes del Apostolado de la Misericordia debidamente registrados en las Parroquia “Santa Cruz de Pacairigua”, de Guatire; “Jesús Obrero”, de Los Naranjos; “San José”, de Las Clavellinas; “Sagrado Corazón de Jesús”, de Doña Menca de Leoni; y “Parroquia Catedral” de Guarenas.






Publicar un comentario

0 Comentarios