Lunes Santo fue de contenido social para la Iglesia

En Petare, fue conferida la libertad a Erick José Rivas Pérez, de 22 años de edad, quien fue aprehendido por Polisucre tras encontrarse indocumentado, lo que constituye una falta menor. Mientras tanto, en Mérida, Monseñor Baltazar Porras visitó a los enfermeros que mantienen huelga de hambre en esta entidad como una manera de apoyo por parte de la Iglesia
Ramón Antonio Pérez
Caracas, 19 de abril de 2011.- Como una tradición propia del pueblo de Petare la Alcaldía del Municipio Sucre recreó el Lunes Santo en la Plaza Sucre del Centro Histórico de Petare, la liberación del preso, un acto que se acostumbra a celebrar en estas fechas y que une al pueblo de Sucrense en el tan deseado espíritu de hermandad que invoca la fe cristiana.
Por más de un siglo, los habitantes de Petare, realizan este triste suceso de la liberación de Barrabás y la entrega de Jesús a las autoridades judías del momento para que lo crucificara. La tradición en este municipio fue olvidada por algunos años, pero rescatada en el año 1990 y desde entonces cada Lunes Santo las autoridades civiles locales, específicamente el Alcalde, conjuntamente con el párroco de Petare cumplen con el ritual que se inicia después de realizada la misa en la Iglesia de la localidad.
En esta oportunidad el liberado fue Erick José Rivas Pérez, de 22 años de edad, que fue aprehendido por Polisucre tras encontrarse indocumentado, lo que constituye una falta menor y por lo tanto, susceptible de ser considerado para su liberación por parte del máximo ejecutivo municipal.
El alcalde Carlos Ocariz aprovechó para invitar a todos los caraqueños a participar en las distintas actividades que tiene programada la Dirección de Cultura del Ayuntamiento para celebrar la Semana Mayor “El miércoles a las 6:30pm tendremos la procesión del Nazareno en el Centro Histórico de Petare, el viernes a las 8:00am podrán acompañarnos a la visita de los siete templos dentro del Municipio Sucre, para ello, habilitaremos transporte gratuito desde la redoma, ese mismo día a las 3:00 pm el Vía Crucis en El Morro, todo esto lo hacemos por continuar con las tradiciones de nuestro querido Petare”.
***************************************************
Mons. Baltazar Porras visitó a enfermeros en huelga de hambre en Mérida
Mientras tanto, el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras visitó a los dos enfermeros que mantienen su protesta en huelga de hambre, en esta ciudad, como un gesto de solidaridad de parte de la Iglesia Católica con las exigencias de los trabajadores de la salud.
De esta manera se refleja en la página del Facebook de la Conferencia Episcopal Venezolana, añadiendo la nota que “El Arzobispo de Mérida expresó su solidaridad plena con los profesionales de la salud que reclaman un salario justo, entre otras reivindicaciones socioeconómicas”.
También resalta la información que los huelguistas “manifestaron alegría y agradecimiento por la presencia del Prelado”. Juntos, dedicaron un tiempo para orar por todos aquellos venezolanos que hoy luchan por una vida digna, un salario justo y por ser escuchados.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios