Laicos promueven Red Pro Vida en Venezuela




Movimientos apostólicos, organizaciones no gubernamentales, y personas interesadas en crear esta Red Pro Vida, acordaron apoyar la campaña de la Semana por la Vida 2011 que organiza la CEV del 20 al 27 de marzo, y cuya actividad central será el 25, señalado como el día del niño por nacer.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 18 de febrero de 2011.- Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Consejo Nacional de Laicos y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la defensa integral del ser humano, se reunieron por primera vez para incentivar la conformación de una red pro vida, como un recurso para contrarrestar “la cultura de la muerte” que intenta despenalizar el aborto en Venezuela.
Al encentro asistieron el director ejecutivo de pastoral familiar de la CEV, presbítero Antonio Velásquez; el presidente del CNL, Manuel Arcaya; la ONG Salud y Familia, representada por Teresa Gómez, quien es gineco obstetra, con máster en bioética; APF “FMAJ”, con Luzalba Nweihed - pediatra infectóloga, María Luisa Pruñonosa; del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, María Goretti Matos; por la Diócesis de Los Teques, Damián Paz, Oscar Linares, Reniz Concepción, Elena Tovar y Verónica Lobo; de Voluntarios Pro Vida, Luz Marina Márquez – médico gineco obstetra; y Jorge Linares.

Organizarse contra la “cultura de la muerte”

Manuel Arcaya explicó la necesidad de crear esta estructura Pro Vida para darle coherencia a la práctica del amor del Evangelio. Indicó que “a nivel mundial, en el marco de los derechos sexuales y reproductivos impulsados por la ONU en todos los países, específicamente, en cuanto al tema de reproducción y fecundidad, la cultura de la muerte viene atentando contra la familia y la vida”. Añadió que “el Papa Benedicto XVI elogia el esfuerzo y preocupación de muchos cristianos que han salido en defensa de la vida”.
Por su parte, el padre Antonio Velásquez precisó que “los planes y métodos inductivos del aborto, el control de la natalidad, la promoción de la eutanasia y la aplicación errada de la bioética, se esconden falsos discursos de ayuda social y combate a la pobreza”.
Los asistentes propusieron diversos planes de trabajo, entre estos, conocer los proyectos legales existentes en la Asamblea Nacional. “Es importante conocer la base legal que se discutirá en la AN, y que algunas organizaciones desean imponer a la sociedad venezolana, porque son contrarias a la postura de la verdadera defensa de la vida”.

Apoyo a la Semana por la Vida

Estiman necesario establecer una fecha de arranque de la Red Pro Vida, de modo que cada año se realicen actividades para defender al no nacido, a la persona enferma, y realizar campañas para contrarrestar el uso de preservativos y métodos anticoncepción y antinatalidad. Apoyarán la campaña de la Semana por la Vida que lleva delante la CEV, cuya fecha central es el 25 de marzo de este año, en el marco del día del niño no nacido.
La próxima reunión prevista para el 24 de febrero será en la sede del Consejo Nacional de Laicos, en la Iglesia de Bello Campo, para continuar definiendo otros aspectos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Elizabeth Bunsterviernes, abril 08, 2011

    Felicitaciones por esta actividad, es fundamental promover la cultura de la Vida y desde América latino ser continente de la Esperanza.
    Un abrazo fraterno desde Chile les saluda
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches! Podrían recomendarme algún ginecobstetra de Caracas que sea provida?
    Gracias

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.