El Padre Chucho visitó el Táchira para apoyar la formación de los seminaristas



El popular sacerdote de origen colombiano bendijo a los presentes, y expuso al Santísimo Sacramento para la Adoración de todos.
San Cristobal, estado Táchira.- Fue todo un éxito la visita del sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, presbítero Jesús Hernán Orjuela Pardo (Padre Chucho), y su presentación en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino y en la Plaza de Toros de San Cristóbal. Estos conciertos y encuentros de oración sirvieron para apoyar la formación de los seminaristas de la Diócesis de San Cristóbal.
“Es un placer para mi, estar aquí en el Táchira apoyando la formación de los seminarista de esta Diócesis, y quiero agradecer a todas la personas que con cariño me han recibido”, expresó el padre Chucho durante su participación en estos encuentros de música y oración.


Personas con discapacidad tuvieron su lugar especial durante el concierto.
La noche del viernes el sacerdote participó de una Cena de Gala en el Seminario Diocesano, a la que acompañaron muchos bienhechores de esta casa de formación sacerdotal. El Rector del Seminario, presbítero Gonzalo Ontiveros agradeció al Padre Chucho la gentileza de su presencia, y a todos invitó “a seguir haciendo esfuerzos espirituales y materiales para la formación de los seminaristas, que son la bendición de Dios para el pueblo”. También el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, agradeció al sacerdote colombiano, le invitó a seguir representando a Cristo, y le otorgó el “Botón del Presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal”.
El día sábado también numerosas personas tuvieron la oportunidad de compartir con el Padre Chucho, en el concierto que ofreció en la Plaza de Toros. El sacerdote les insistió en la importancia de la fe, que “es un don de Dios, y el que recuerda por donde vaya que es hijo amado de Dios, le va hacer fuerte ante cualquier prueba, y esa fuerza es la fe. El que tienen fe en Dios le pasaran tres cosas: Dios actuara en su vida, será feliz, y vivirá”.
Al ser consultado el Padre Chucho sobre su salida de sus programas de la televisión colombiana, manifestó “qué triste pero quiero tener la experiencia de estar más cerca a las personas. Y ustedes entenderán que los medios de comunicación manipulan, son un poder que quieren doblegar incluso la Iglesia a sus caprichos, y eso yo no lo permití en mi país y jamás lo voy a permitir”.

El Padre Chucho no dio mayores detalles sobre la situación con el canal RCN, pero informó que seguirá su misión evangelizadora de manera especial en su parroquia, en una cadena radial colombiana, y en otras obras sociales en su país. A demás de sus conciertos y conferencias a nivel internacional. “nos les puedo hablar de lo que quería el canal, pero solo les puedo decir que los valores no se negocian por un plato de lentejas, y la pantalla de televisión es pequeñita para el poder de Cristo en el corazón de toda la Iglesia”, sentenció el padre Jesús Orjuela.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola soy la nieta de la señora que está saludando en esa foto el Padre Chucho, que emocionante momento vividos en el concierto, y por esta emoción, en nuestra parroquia le invitamos de nuevo, el próximo 2 y 3 de diciembre el Padre Chucho estará de nuevo en venezuela especificamente en La Fría estado Táchira. aayudennos por fa a promocionar su visita...
    laudis Guerrero desde la Fría estado Táchira.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.