Cardenal Urosa celebró los 390 años de Petare, llamando a erradicar la violencia


Durante la celebración del Aniversario del pueblo mirandino, el alcalde Carlos Ocariz entregó las llaves del municipio Sucre al Cardenal Jorge Urosa Savino, exaltando valores del compromiso y optimismo de los petareños. El gobernador Capriles Radonski ofreció rescatar la Iglesia Dulce Nombre de Jesús; por su parte, el Arzobispo de Caracas abogó por erradicar la violencia.
Ramón Antonio Pérez
Con texto y fotos de las Oficinas de Prensa de la Gobernación de Miranda y municipio Sucre

Petare, 17 de febrero de 2011. En el marco de la celebración del 390º Aniversario de Petare, el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz acompañado del Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, entregó la llave del Municipio a su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Savino como reconocimiento a su trayectoria. "Hoy en Petare estamos de júbilo, este pueblo nos ha brindado su optimismo, su esperanza y sus valores, hoy está saliendo un nuevo sol para Caracas desde Petare, el mejor regalo que le podemos dar es seguir trabajando. Nos sentimos orgullosos de entregarle a nuestro Cardenal las llaves del Municipio en homenaje a su trayectoria de lucha, fe y compromiso social”, expresó Ocariz al finalizar la santa misa ofrecida por el Cardenal.


Por su parte el Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, quien fue orador de orden de la sesión especial del Consejo Legislativo de Miranda, anunció como un regalo para la comunidad la restauración de la iglesia "Dulce Nombre de Jesús". “Este templo es símbolo de paz y tradición en Petare, por eso invertiremos parte de nuestros recursos en rescatarlo y darle un mejor rostro para tener una iglesia como Dios manda. Tenemos que aprovechar cada momento para reflexionar y seguir por el buen camino”, señaló.


El Arzobispo de Caracas hizo énfasis en la necesidad que tiene Venezuela de superar la violencia a través de la fraternidad y el respeto. “La comunidad petareña está buscando la paz, al tiempo que toma conciencia en algo tan importante como lo es el derecho a la vida, por eso hacemos un llamado a los líderes políticos a que le hagan frente a la violencia que está acabando con nuestros jóvenes; para que esto sea posible debe existir un cese en la confrontación entre hermanos”, dijo Urosa.
Ocariz anunció que a partir de hoy las cinco parroquias del municipio estarán conmemorando por dos semanas el aniversario de la fundación de Petare. “Esperanza, lucha y optimismo son características que describen al pueblo petareño y para reconocer el trabajo arduo que hacen nuestras comunidades por forjar un mejor futuro, desde la Dirección de Cultura se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas donde el principal objetivo es sembrar en la colectividad la imagen positiva de Petare”.
Dentro de la agenda cultural que se tiene preparada desde la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), se encuentran actividades histórico patrimoniales, urbanistas, infantiles, audiovisuales, arte en la calle y como evento principal, para el sábado 26 de febrero: el Bulevar Petare, un gran recorrido artístico y cultural en el Centro Histórico de Petare. Esto suma más de 70 eventos en toda la jurisdicción, que se realizarán desde el 12 hasta el 27 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios