jueves, 17 de febrero de 2011

Monseñor Ovidio Pérez Morales dictará charla sobre la Nueva Evangelización



Este 19 en Caucagua se reúne con laicos de la Diócesis de Guarenas

Los organizadores esperan la participación masiva de los diferentes movimientos, cofradías y agrupaciones que hacen vida eclesial en la Diócesis. Por otra parte, directivos de la Renovación Carismática Católica, informaron que el 20 de febrero, luego de esta actividad, los grupos de oración, feligreses y amigos, sostendrán un “encuentro de reavivamiento espiritual”, en la Iglesia “El Carmen” de Araira.

Ramón Antonio Pérez

Caracas 16 de febrero de 2011.- Monseñor Ovidio Pérez Morales, dictará una charla a los laicos de la Diócesis de Guarenas, el venidero 19 de los corrientes, a partir de las 8 de la mañana, en el colegio “La Encarnación”, en Caucagua, con el objeto de fortalecer su compromiso cristiano en la nueva evangelización impulsada por la Iglesia en Venezuela.
La actividad ha sido convocada por el obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, conjuntamente con el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, instancias que han mostrando interés en reactivar el Consejo Diocesano en esta región mirandina.
Monseñor Pérez Morales, quien es obispo emérito (jubilado) de Los Teques, disertará con la charla: “Conversión eclesiológica hacia una conversión pastoral, y protagonismo del laico en una nueva evangelización”. El Prelado abordará aspectos cruciales en los lineamientos doctrinarios que deben cumplir los creyentes de Cristo.
También participará el licenciado Pedro Alfonso del Pino, con el tema: “Liderazgo en Valores”. Este aspecto es considerado esencial para que los líderes de los movimientos de apostolado y feligresía en general, puedan entender y afrontar con éxito la situación que vive el país, con una visión enmarcada en la doctrina social de la Iglesia.

------------------------------------------

Renovación Carismática reaviva compromiso en Araira

La Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Guarenas, después de participar en estas charlas, sostendrá un encuentro de avivamiento espiritual el 20 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Araira.
La coordinadora diocesana, profesora Ramona de la Cruz García, indicó que en el encuentro participarán los miembros de los grupos de oración y feligreses católicos allegados a esta “corriente de gracia”, pero la invitación es abierta a todas las personas que deseen compartir un momento de oración, alabanzas y compromiso con Jesucristo”.
Indicó que “el propósito es fortalecer las actividades que se cumplen en la Diócesis, compartir la oración, leer y reflexionar la palabra de Dios e intercambiar proyectos de trabajo, tomando en cuenta la inserción de la Renovación Carismática dentro del trabajo apostólico que desarrollan en la Diócesis de Guarenas”.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.