Juventud Venezolana honra al Santísimo Sacramento durante la JUCARÍSTICA 2011 en Ciudad Bolívar

.
La juventud venezolana se incorporó con mucha Fe y Entusiasmo a las actividades de la JUCARISTICA 2011, lo cual es motivo de alegría para toda la Iglesia en el país. Aquí se les ve con alegría portando los pendones y estandartes durante la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de Ciudad Bolívar.
Los jóvenes recibieron el llamado de a abrir el corazón a Jesucristo, “porque él nos invita a ser nosotros mismos, y debemos tener una personalidad propia, y los jóvenes deben asumir la aventura, arriesgarse y seguir a Cristo”, como se explicó en una de las ponencias el padre Darwin Chana.
Ramón Antonio Pérez

Ciudad Bolívar, 02 de febrero de 2011.- Jóvenes católicos de diversas zonas de Venezuela se congregaron, del 20 al 23 de enero, en la Parroquia Virgen del Valle de esta ciudad, para celebrar el tercer Encuentro de Jóvenes Eucarísticos (III JUCARÍSTICA 2011), festejar por el veintiún aniversario de la Cofradía del Santísimo de la comunidad parroquial, actividades enmarcadas en la etapa preparatoria al IV Congreso Eucarístico Nacional que cumplirá en junio de este año en Caracas.
La información fue suministrada por la profesora Ofelia Rodríguez, representante de la Unión de Cofradías del Santísimo Sacramento en la Arquidiócesis de Caracas, una de las personas responsables de organizar este encuentro juvenil. Indicó que el párroco de Nuestra Señora del Valle, padre Antonio Valladares, les dio la bienvenida a los participantes junto al coordinador juvenil de esta región Antonio Fernández.


Destacó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar temas de importancia para su desarrollo y madurez espiritual durante los días del encuentro, quedando marcados por las ponencias y actividades programadas. Entre los tópicos abordados, tuvieron la oportunidad de conocer qué es un cofrade, adorador, alma eucarística y un taller de silencio y oración que se cumplieron durante el primer día del encuentro.
El día 22, después de cumplir con las obligaciones laudatorias, los participantes se alistaron para escuchar al padre Darwin Chana, quien expuso el tema: “Eucaristía y la etapa juvenil”. Los jóvenes de acuerdo con su experiencia personal y las enseñanzas recibidas se plantearon ciertas interrogantes: ¿Cómo puede influenciar la Eucaristía en mi vida como joven? ¿Qué impacto tiene la Eucaristía hoy en mi vida?
El padre Chana hizo un llamado a los jóvenes a abrir el corazón a Jesucristo, “porque él nos invita a ser nosotros mismos, y debemos tener una personalidad propia”. Agregó que los jóvenes deben asumir la aventura, arriesgarse y seguir a Cristo.

Otro de los ponentes fue el padre Hermes Bastidas. El sacerdote fundamentó sus enseñanzas en los documentos del Concilio Vaticano II. A tal efecto explicó que “la Eucaristía es el Sacramento de los Sacramentos”, y detalló aquellos elementos doctrinarios con los que la Iglesia motiva el sacramento eucarístico.
De igual manera, los esposos Pedro Arias y Victoria de Arias, impartieron el tema: Reconciliación, sanación y Eucaristía como fuente de inspiración de las familias. Igualmente los jóvenes cumplieron vigilias y procesiones por las calles de Ciudad Bolívar, recibiendo la aprobación de los vecinos.
Se conoció que el próximo encuentro juvenil de la Eucaristía, en Barquisimeto durante el mes de agosto. Pero desde ahora y hasta el mes de junio todas las actividades se enfocarán en el IV Congreso Eucarístico Nacional que se cumplirá en Caracas.

Publicar un comentario

0 Comentarios