Monseñor Edgar Peña Parra será consagrado obispo por Benedicto XVI el próximo sábado

.

El nuevo obispo venezolano fue nombrado nuncio apostólico el 8 de enero de 2011, y aunque todavía no se conoce oficialmente donde cumplirá su labor diplomática, fuentes allegadas a la Santa Sede, indican que se espera el “placet” para desempeñar sus funciones en Pakistán. En todo caso, su designación es un momento de alegría para la toda la Iglesia en Venezuela y de manera especial para el estado Zulia.

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 01 de febrero de 2011. El Papa Benedicto XVI conferirá el próximo sábado, la ordenación episcopal a cinco nuevos obispos entre los que se encuentra Monseñor Edgar Peña Parra, perteneciente al clero de la arquidiócesis de Maracaibo, según revela un cable de la agencia de servicios informativa del Vaticano (VIS, por sus siglas en inglés).
Destaca la nota de la agencia VIS, que Monseñor Edgar Peña nació en Maracaibo el 6 de marzo de 1960 y fue ordenado sacerdote el 23 de agosto de 1985.
En su hoja de vida se cuenta que tiene diplomado en Derecho Canónico, habla italiano, inglés, francés y ruso, y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993. También ha trabajado en la representación Pontificia en Kenia, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra y en las nunciaturas apostólicas en Sudáfrica, Honduras y México.

Los presbíteros que recibirán la ordenación episcopal junto con Monseñor Peña Parra son:
Monseñor Savio Hong Tai-Fai, de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, nacido el 21 de octubre de 1950, ordenado sacerdote e1 17 de julio de 1982 y nombrado secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el 23 de diciembre de 2010.
Monseñor Marcello Bartolucci, del clero de la diócesis de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino (Italia), nacido el 9 de abril de 1944, ordenado sacerdote el 9 de noviembre de 1968 y nombrado secretario de la Congregación para las Causas de los Santos el 29 de diciembre de 2010.
Monseñor Celso Morga Iruzubieta, del clero de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño (España), nacido el 28 de enero de 1948, ordenado sacerdote el 24 de junio de 1972 y nombrado secretario de la Congregación para el Clero el 29 de diciembre de 2010.
Monseñor Antonio Guido Filipazzi, del clero de la diócesis de Ventimiglia-San Remo (Italia), nacido el 8 de octubre de 1963, ordenado sacerdote el 10 de octubre de 1987 y nombrado nuncio apostólico el 8 de enero de 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios