Iglesia Católica y Caritas de Venezuela se solidarizan con hermanos y hermanas de Haití

.
La Conferencia Episcopal de Venezuela a través de la Red de Caritas, promueve y anima a todos los venezolanos a participar en la campaña de solidaridad con la población Haitiana
.
Ramón Antonio Pérez

Caracas, 13 de enero de 2010.- La Iglesia Católica de Venezuela se activó para ayudar por intermedio de las distintas instancias de Carita, a los habitantes de Haití, que este martes sufrieron un terremoto que alcanzó 7,3 en la escala de Richter.
Distintos comunicados han llegado a la redacción de El Guardián Católico, dando cuenta de la activación de los católicos venezolanos a favor de “los hermanos y hermanas de Haití”. Primeramente de La Conferencia Episcopal Venezolana y Caritas de Venezuela, y luego de Caritas de la Diócesis de Los Teques, desde donde escribe la Hermana María José González, mostraron su solidaridad.
El comunicado de la CEV y Caritas Venezuela expresa que: “promueve y anima a todos los venezolanos a participar en la campaña de solidaridad para los hermanos Haitianos, toda ayuda se realizará en conjunto con Caritas de Haití que diseñará un Plan Estratégico para atender humanitariamente a los damnificados por el terremoto”.
Por su parte Caritas de la Diócesis de Los Teques señala que “La iglesia Católica se hace solidaria con nuestros hermanos y hermanas en Haití por la tragedia que están viviendo a causa del terremoto que azotó el país el día 12 de enero de 2010”.

Colecta el 17 de enero
La CEV hizo un llamado “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a solidarizarse con esta tragedia y sugerimos a las Arquidiócesis y Diócesis que a través del Departamento de Pastoral Social Caritas promuevan esta colecta el próximo domingo 17 de enero”.
En la Diócesis de Los Teques a través del Secretariado de Pastoral Social y las Iglesias parroquiales, siguiendo las orientaciones del Obispo Diocesano Monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, también la realizará la colecta el próximo domingo 17 de enero.

Cuentas Corrientes
Estas organizaciones han difundido distintas Cuentas Corrientes en la que los venezolanos pueden depositar la colaboración en este instante de necesidad de la población haitiana. En talo sentido el apoyo se puede hacer en la Cuenta Corriente Nº: 01050699921699059454, del Banco Mercantil a nombre de Caritas de Venezuela, así como en las cuentas de cada Arquidiócesis y Diócesis. En Los Teques la colaboración se puede depositar en la Cuenta Corriente del Banco Banesco, 0134036439-364-1026823, a nombre de Pastoral Social Caritas Los Teques.
“La Iglesia Católica ha sabido demostrar a través de acciones la gran solidaridad de la que es capaz en los momentos difíciles. Una vez más se hace presente entre los más necesitados, sin importar fronteras, distancias, razas o credos”, dijo la Hermana María José González.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. DESDE GRAN CANARIA ME SOLIDARIZO CON EL PUEBLO HAITIANO EN LA DESGRACIA SUFRIDA POR ESE PAÍS.
    TAMBIÉN DESDE ESPAÑA SE HA ACTIVADO LA AYUDA HUMANITARIA.
    NUESTRAS ORACIONES PARA ELLOS.
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.