Mirandinos entregan documento en la Asamblea Nacional a pesar de la violencia chavista

..l
La movilización superó las expectativas y ahora se espera que la reconsideración de presupuesto sea una realidad, ya que el cálculo de los recursos que pretenden asignar para el 2010 se hizo en base a 40 dólares el precio del barril del crudo, “cuando todos sabemos que para el próximo año, pasará los 70 dólares”, dijo Capriles Radonski
.
Ramón Antonio Pérez
-
Caracas, 01 de diciembre de 2009.- Habitantes del estado Miranda hicieron sentir su voz este martes, al solicitar a la Asamblea Nacional la reconsideración de la Ley de Presupuesto de 2010, a través de una movilización democrática, en la “que participaron trabajadores de la gobernación, gremios, diputados, alcaldes, concejales, estudiantes y consejos comunales”, reseña una nota de prensa remitida por esta entidad.
La movilización partió a las once y cuarto, aproximadamente, desde la Plaza Morelos y concluyó frente a la sede del parlamento nacional en el centro de Caracas. Allí un grupo de violentos partidarios del régimen comunista, intentaron frustrar la entrega de un documento mediante el cual la población mirandina hizo la solicitud de manera formal a los diputados, popularmente llamados: “las focas rojas del parlamento”.
Por un Presupuesto Verdadero
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como representante elegido por el poder popular consignó ante el Secretario del Parlamento, Iván Zerpa, el oficio a través del cual los mirandinos exigen una asignación justa de recursos, basándose en una proyección real del precio del barril de petróleo. “Luchamos porque queremos justicia. No es justo que el Presidente tenga siete veces más y a los estados no se les aumenten los ingresos”, dijo.
En todo momento, el gobernador reiteró el respeto a la notificación recibida de mano de la Alcaldía de Libertador, la cual estableció que la movilización popular se realizaría desde Chacaíto hasta la Plaza Morelos. “Nosotros cumplimos nuestra parte, ahora queda en la conciencia de los diputados de la AN cumplir con su responsabilidad de defender el derecho del pueblo que los eligió”.
A los diputados les recordó que los venezolanos los pusieron allí para que luchen y defiendan la posibilidad de que en el país haya más escuelas, mejores hospitales y más viviendas. “La lucha es por el progreso de nuestro pueblo no por el poder. Nos movilizamos para defender el derecho de los venezolanos y cuando el pueblo se moviliza, quien ejerce el poder debe escuchar con cuidado. No hay peor error para quien gobierna que hacerse el sordo cuando el pueblo habla”.
Asamblea a puertas cerradas
En la entrada del hemiciclo, el Gobernador lamentó que las puertas de la casa del pueblo estuvieran cerradas. “Las instituciones, las gobernaciones y la alcaldías tienen que ser para todos por igual y tener las puertas abiertas para recibir a quienes tienen algo que decir. Bastante critiqué en el pasado, como presidente de la Cámara de Diputados, al parlamento que sesionaba a puertas cerradas y a espaldas al pueblo. No puede ser que la AN sea sólo para los que representan un color”.
Más temprano, Capriles Radonski llegó a la Plaza Morelos, entonando el Himno de Miranda y acompañado por el pueblo, para partir a la AN. Allí el Gobernador agradeció a los venezolanos el esfuerzo mostrado durante la movilización. “Aquí hay un pueblo que está dispuesto a defender sus derechos consagrados en la Constitución y nosotros estamos acá para darles respuestas, porque en conjunto estamos construyendo un estado en el que caben franelas de todos los colores. Eso precisamente, es lo que más le duele a quienes nos atacan y adversan”.
*********************************
… otra vez la violencia chavista

Distintos medios de comunicación dieron a conocer los detalles de la violencia escenificada por seguidores del tirano Hugo Chávez. “Primero, los diputados Azuaje y García literalmente se saltaron las rejas de la AN para poder entrar, y luego al diputado Wilmer Azuaje lo sacaron por la fuerza del recinto”, reseña Noticias 24 en su web site.
El diputado Azuaje contó que estos eventos se suscitaron cuando intervino al ver que intentaban sacar a la fuerza al parlamentario Ismael García, fue en ese momento cuando, según sus palabras, fue “golpeado salvajemente”.
“Aquí me tienen prácticamente anestesiado con una botellas de suero también, me están revisando los médicos porque me duele bastante el cuerpo”, dijo Azuaje, desde la Clínica El Ávila, en Caracas. El parlamentario instó a la Fiscalía de la República a realizar las investigaciones pertinentes en estos hechos.
De igual manera, el alcalde Gerardo Blyde resultó herido en la ceja izquierda cuando un objeto lanzado por grupos afectos al oficialismo le dio en la cara. También el alcalde Antonio Ledezma tuvo que hacer mil y una piruetas para evitar que los revoltosos del chavismo lo alcanzaran con “huevos podridos” que les aventaban desde la calle.

Publicar un comentario

0 Comentarios