Almuerzo del Bacalao celebran en Charallave, pro fondo del Santuario Virgen de Fátima

.
La actividad será Pro fondos del Santuario de la Virgen de Fátima, cuya obra brindará talleres de capacitación a los vecinos y fomentará el turismo religioso en Miranda

Especial por: Sandy Brito

Charallave, 27 de noviembre de 2009.- Con el propósito de recaudar fondos para la conclusión del santuario de la Virgen de Fátima ubicado en Carrizal, este domingo 29 de noviembre se celebrará el tradicional Almuerzo del Bacalao en el restaurant El Grande del Tuy, en la carretera Charallave-Cua, a partir de la 1 de la tarde.
Juan de Castro Sousa y José Manuel Sousa, representantes de la Asociación Civil Amigos de Fátima, señalaron que el santuario será una réplica del original que se encuentra en Lisboa, y será el tercero en América Latina por sus dimensiones.
Tendrá una capilla para 600 personas y un estacionamiento para 300 vehículos. Contará con salones para adiestrar a los vecinos en artes y oficios para el trabajo, y por otro lado se enseñará el idioma portugués.
El templo está construido en 60% con una inversión cercana a los 6 mil Bs.F. Está ubicado en una zona montañosa del sector Llano Alto de Carrizal, con un ambiente de neblina parecido al del santuario en Portugal.
Juan de Castro Sousa señaló que ésta será una oportunidad para congregar a todos los devotos que deseen participar en la obra. La entrada será de BsF. 250 con derecho a almuerzo, bebidas y postre. Además habrá un espectáculo musical con el cantante brasileño Carlos Kantó, quien ha alternado con Roberto Carlos y Simone. Asimismo estará el cantante Alex Roa y el mago Yofrey .
Recordó que los niños y niñas entran gratis. “Hemos preparado un evento familiar. A la vez habrá una proyección de cómo ha avanzado la edificación. Son más de 20.000 metros cuadrados de construcción”, señaló. Aspiran que con los eventos de recaudación se logre inaugurar en el 2010.
Por su parte, Juan Manuel Sosa indicó que el Almuerzo del Bacalao es una oportunidad para que asistan los feligreses de las distintas advocaciones de la Virgen María. “Son distintas apariciones. La Virgen del Valle, Betania, Coromoto, La Chiquinquirá, La Guadalupe, pero es una sola madre. Este es un evento que debe unirnos a todos”, comentó.
Esta iniciativa surgió del esfuerzo de la directiva de la Asociación donde figuran el padre José Antonio Da Conceicao, Nelson Nunes y Pablo Da Silva.

Indicaron que ninguna donación para la obra se recibe en efectivo pues para ello deben depositar en la cuenta corriente del BANCO PLAZA 0138-0019-73-0190018712 a nombre de la Asociación Civil Amigos de Fátima.
Las personas interesadas en apoyar con acciones esta obra pueden hacerlo llamando al padre José Antonio Da Conceicao a través de los teléfonos 0414- 2776449 y del 0414- 242 7277.

Publicar un comentario

0 Comentarios