Trabajadores petroleros están que revientan en el Zulia


Ramón Antonio Pérez

Ciudad Ojeda, 03 de mayo de 2009.- Más de 15 mil trabajadores petroleros de la Costa Oriental del Lago, han entrado en una situación desesperada como consecuencia de perder sus puestos de trabajo luego de la nacionalización de diferentes empresa por parte del gobierno de Hugo Chávez, en el estado Zulia.

***************************************************
Los petroleros manifiestan en Ciudad Ojeda

“¡El Gobierno nacional nos obliga a iniciar una huelga de hambre”.
“Nos estamos muriendo de hambre”.
“Sólo falta que transcurran otros 15 días y el pueblo no aguantara más!”.

Estas son algunas de las consignas recogidas por el diario La Verdad, luego que sindicalistas y ex trabajadores ocasionales, realizaran una asamblea para discutir la situación que los está afectando, y “marcharan de la Plaza Bolívar, en el casco central de la ciudad, hasta el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda”.

Testimonios
Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato Bolivariano de Venezuela, señaló que la situación se acrecienta y que la comunidad está dispuesta a encabezar cualquier manifestación debido a las precarias necesidades que atraviesan. Aseguran los ex trabajadores que están desesperados por no contar con el dinero para comprar la comida de sus hijos, en vista que desde hace un mes no perciben su salario.
"Las personas tienen que entender que un padre de familia que tenga siete muchachos necesita el apoyo del pueblo porque ellos no hicieron nada malo sino entregar su vida a una empresa que fue robada".
Con paquetes de harina pan vacías y cacerolas en manos las amas de casas se acercaron a la asamblea para manifestar la situación crítica que están atravesando. Nora Pulgar, fue una de ellas, manifestó que es madre soltera de dos niñas, de cinco y seis años. Es estudiante y el pasado 8 de mayo iba a ingresar a una de las contratistas expropiadas.
"Estudio y tengo que mantener a mis hijas. No tengo pasajes para ir a la universidad. Creo que hicieron algo muy injusto con todos los petroleros. Estas personas nunca pensaron en el daño que nos hicieron y esos padres de familia ahora están con las manos en la cabeza".

Santamarías abajo
Los comentarios de un posible saqueo a las tiendas en el casco central de Ciudad Ojeda atemorizó nuevamente a los comerciantes de la localidad, quienes al ver la ola de personas que salían de la Plaza Bolívar comenzaron a bajar sus santamarías y por un pequeño espacio que dejaron abierto observaban con temor a las personas que marchaban por la vía.
Las nuevas acciones por parte de los afectados están centradas en iniciar una huelga de hambre. Hoy volverán a realizar una asamblea en la Plaza Bolívar con los trabajadores y empresarios citojenses. La cita es para este miércoles a las siete de la mañana.

Tomado de: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13753

Publicar un comentario

0 Comentarios