miércoles, 20 de mayo de 2009

El Cardenal Urosa tiene su espacio en Facebook


Esta iniciativa de la Iglesia Católica de Evangelizar a través de Internet cuenta con el apoyo del Papa Benedicto XVI, quien tiene su espacio tanto en Facebook como en Youtube

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 20 de mayo de 2009. Una grata noticia está recorriendo el ciberespacio y las redes sociales de Internet. A partir de esta fecha el Cardenal Jorge Urosa Savino tiene su lugar en el popular sitio conocido como Facebook, bajo la condición de “prueba”, según revela la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, encargada de “administrar” el site del Arzobispo de Caracas.

Primer mensaje colgado
El primer mensaje colgado por los responsables de presentarle esta iniciativa al Arzobispo de Caracas dice lo siguiente: “Queremos aclarar que estamos en prueba para presentarle a su eminencia este medio, sigan escribiendo para motivarlo....”.
De inmediato algunos conocidos decidieron darle la bienvenida al Cardenal Urosa, y poco a poco se va nutriendo de amigos, cuya lista, seguramente, será muy grande.

Ramón Antonio Pérez (Periodista): “Muy grato Su Eminencia. Saber que está en FACEBOOK es una buena noticia para la Iglesia. Que nuestras autoridades eclesiales usen esta red social de Internet significa mucho en estos tiempos de interactividad electrónica. Más cuando estamos a pocos días para la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que para este año contempla el tema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad". De modo que reciba Usted mis felicitaciones; y si me confirma que ciertamente es el Arzobispo de Caracas, puedo transformar el hecho en una grata noticia para nuestros hermanos católicos. Saludos”.
Marlene Monsalve (Periodista): “Cardenal bienvenido al Facebook, un placer saludarle”.
Fernando Alberto Alfonzo Rodríguez (Laico Católico): “Buenas Noches Cardenal, bienvenido al Facebook, pronto notará que este medio es útil para dar a conocer a los jóvenes la buena noticia de Cristo y su mensaje. Soy de la Parroquia San Benito, y los jóvenes le mandamos un cordial saludo unidos en Misión... un fuerte abrazo”.
Ronie Lapoint Morales (Laico Católico): “Soy de Valencia, de la Parroquia de San Diego (…) fui de la obra del señor Raúl Barreto (la hermandad). Actualmente estoy terminando mis estudios en la USB. El padre Vinke me conoce muy bien. Abrazos”.

En pocas horas, el site del Cardenal Urosa comenzó a llenarse de innumerables fans que se plegaron a esta iniciativa de pastoral de la Iglesia Católica de Caracas, a través del medio informativo que ofrece Internet. Cabe informar que recientemente el Papa Benedicto XVI también se sumó a esta nueva manera de comunicarse a través del Facebook, un descubrimiento grato para la Iglesia Católica en pleno Siglo XXI.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.