Antonio Ledezma juramentado como Alcalde Mayor de Caracas

Durante la juramentación, el nuevo Alcalde Metropolitano dijo que será “un magistrado para la concordia en una Venezuela herida por las divisiones y el odio”

Ramón Antonio Pérez

Caracas, 08 de diciembre de 2008. “Vengo a cumplir con todos en mi condición de Alcalde Metropolitano, y no se encontrará en mí a quien pretenda dividir a los caraqueños, dijo Antonio Ledezma en su discurso de toma de posesión, que se llevó a cabo este domingo en la Plaza Bolívar de esta ciudad. Con anterioridad el nuevo mandatario metropolitano asistió a una celebración eucarística en la Catedral de Caracas, acompañado de su esposa Mitzy Capriles, dirigentes de los partidos políticos que le apoyan, concejales, el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, quien le tomó el juramento, y centenares de simpatizantes.
En su discurso Ledezma dijo que “he jurado como Alcalde de los caraqueños para representar a los que votaron por mí y a los que no votaron por mí. Solo de esa manera se puede ser un buen gobernante. No se encontrará en mí a quien intente dividir a los caraqueños. No se encontrará en mí a alguien que viene a lanzar a unos contra otros. Nadie será atropellado. Nadie será penalizado por disentir. No vienen razzias.
Ejercerá gobierno metroplitano a pleinitud
De igual manera, expuso que se propone “ser un magistrado para la concordia en una Venezuela herida por las divisiones y el odio. Eso sí, voy a ejercer el cargo de Alcalde Metropolitano con todas sus atribuciones. Mis llamados a la paz y el entendimiento son producto de mis profundas convicciones democráticas, pero nadie debe confundirse”.
Destacó que “no voy a ser un medio alcalde ni voy a gobernar una parcela de la ciudad. Estoy para ejercer a plenitud mis atribuciones, y no serán la violencia ni la intimidación los elementos que me lo van a impedir. Deseo coordinadamente gobernar con todos los alcaldes de Caracas, sin que las diferencias de partidos o simpatías políticas se conviertan en obstáculo”
Auditará la alcaldía
Anunció que iniciará “una profunda auditoría profesional en la Alcaldía Metropolitana”; esta gestión que se inicia, necesita saber en realidad, cuál es su situación administrativa. Estoy obligado a informarle al país lo que encuentro, para establecer con nitidez mis puntos de partida. No llego con ánimos de venganza. No llego para pasarme la vida recostado del gobierno anterior con la explicación de mis fallas”.
-Sin embargo –prosiguió- estoy obligado a decir lo que encuentro para que se sepa de dónde parto y que desde allí se juzgue mi gestión. Caracas es una ciudad que necesita que se la quiera y se la rescate con la participación de sus ciudadanos. Me propongo buscar esa inmensa legión de profesionales, arquitectos, urbanistas, trabajadores sociales, economistas, promotores culturales, constructores con sentido social, maestros, médicos, enfermeras y enfermeros para que me ayuden a reconstruir esta ciudad, que muchos ya la han pensado, estudiado y proyectado de distintas formas.
“En este momento le planteo al Presidente de la República que le devuelva a Caracas su Policía Metropolitana, pero mientras eso ocurra, informo que en breve firmaré el decreto para crear la Corporación de Seguridad Metropolitana con Fermín Mármol León a la cabeza. Pondré en funcionamiento las patrullas de caminos, escolares, guardianes de la vida y transformaremos las jefaturas civiles desde la Prefectura de Caracas en poder organizado popular. La cooperación intermunicipal será una realidad”.

En el balcón de la alcaldía
Luego de su discurso, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, colocó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, acompañado de su esposa Mitzy y demás simpatizantes. Acto seguido ingresó a las instalaciones de la casa de gobierno metropolitano, mientras que el pueblo le gritaba desde afuera que se asomara al balcón de la alcaldía.
Por allí apareció en compañía de su esposa y del presidente del cabildo metropolitano, Freddy Guevara, entre otros, lo que se tradujo en una clamorosa algarabía. Cabe señalar que la fachada de este organismo mostraba las pintas hechas días anteriores por parte de seguidores del Presidente, alusivas al descontentos por haber perdido esta instancia de poder.

Publicar un comentario

0 Comentarios