jueves, 17 de julio de 2008

ACIPRENSA: Arquidiócesis de Caracas aclara que Misa del Cardenal "no fue acto político"

_________________________________________________________
Respondiendo a las críticas de medios de comunicación afines al Presidente Hugo Chávez

CARACAS, 16 Jul. 08 / 12:01 pm (ACI).- El Arzobispado de Caracas aclaró que la reciente Misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no fue un "acto político", sino una ceremonia religiosa planificada con anticipación.
La ira de los simpatizantes de Chávez se desató porque durante la Celebración Eucarística, el Purpurado rezó por el alma del estudiante Douglas Rojas Jiménez, quien falleció como consecuencia de recibir un disparo durante las manifestaciones del jueves pasado en la ciudad de Mérida.
En un comunicado aclaratorio, el Lic. Ramón Antonio Pérez, de la Oficina de Información de la Arquidiócesis primada, señaló que la Celebración Eucarística "fue organizada hace más de dos meses por la Comunidad Carismática 'Los Samaritanos' con el objeto de honrar por octava ocasión a la Virgen María bajo la advocación de La Rosa Mística".
"Esa fue la verdadera naturaleza de la Misa celebrada en la UCV, no la intencionalidad política que algunos de manera intencional le han adjudicado", señala el comunicado.
Que durante la ceremonia religiosa se haya orado a Dios por el joven estudiante Douglas Rojas Jiménez "es parte de la obligación que mantenemos los creyentes católicos de orar por los difuntos", es parte de nuestra fe pedir por el eterno descanso de quienes han fallecido", agrega Pérez.
El comunicado concluye señalando que "nuestros sacerdotes seguirán orando por el estudiante fallecido y por muchos hombres y mujeres que han partido a la Casa del Padre Celestial; pero también seguirán exigiendo justicia ante las autoridades nacionales, como se hace con todos los venezolanos".
TOMADO DE: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21977

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.