La Conferencia de Aparecida solidaria con la Iglesia en Venezuela

APARECIDA, martes, 29 mayo 2007 (ZENIT.org).- Monseñor Ubaldo Santana Sequera, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, agradeció la solidaridad que han experimentado en estos momentos difíciles los obispos de Venezuela de parte de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
“Les agradezco a todos y a todas las múltiples expresiones de solidaridad y el apoyo de sus oraciones por la nueva situación de tensión y violencia que se vive en el país por la decisión del Gobierno nacional de no renovar la concesión de frecuencia a uno de los canales televisivos privados con mayor cobertura nacional», dijo.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela presidió este martes la celebración eucarística en la que consideró que «Aparecida tiene que haber sido para nosotros la lección inaugural de esta Iglesia casa, escuela y taller de comunión que todos anhelamos implantar en nuestros respectivos países».
«Sabemos cuán importante es un buen documento pero también sabemos que no son los documentos por sí solos los que transforman el mundo. Es el amor de Cristo que el Espíritu derrama en nuestros corazones lo que transforma el mundo y permite darle el uso adecuado a los documentos “, subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios