#ENAJO2015 - Todo listo para el III Encuentro Nacional de Jóvenes en Barquismeto



Barquisimeto recibirá a más de 10.000 jóvenes que se reunirán bajo el lema: “¡Joven venezolano, sé testigo del amor de Cristo!”

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic
Prensa ENAJÓ 2015

Barquisimeto, 04 de agosto de 2015.- Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo metropolitano de Barquisimeto, acompañado del Equipo Organizador del III Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ) 2015, manifestó su alegría y júbilo por la realización de esta experiencia de comunión, misión y fe de la juventud católica del país.

Las expresiones de júbilo del arzobispo se produjeron durante una rueda de prensa frente al templo de la Iglesia “Santa Rosa”, momento en el que también agradeció a los sacerdotes, diáconos, religiosas y a todos los fieles, su bondad al recibir a todos los peregrinos que del 6 al 9 de agosto visitarán la provincia eclesiástica de Barquisimeto, según indica una nota de prensa del Enajó.

Por su parte, monseñor Jesús González de Zarate, obispo auxiliar de Caracas y presidente de la comisión de juventud de la Conferencia Episcopal Venezolana, destacó la importancia que tiene para la Iglesia venezolana este acontecimiento que viene a renovar y a revitalizar la acción evangelizadora de los jóvenes en sus comunidades

Programación del ENAJÓ 2015


Las actividades están organizadas en dos momentos, el primero, los días 6 y 7 de agosto, los peregrinos serán recibidos en las parroquias y familias de las diócesis de Acarigua-Araure, Carora, Barquisimeto, Guanare y San Felipe. Allí se realizarán jornadas evangelizadoras, de intercambio cultural y espiritualidad. El segundo momento se realizará el sábado 8 y domingo 9, en Barquisimeto. Los actos se realizarán en el estadio de béisbol “Antonio Herrera Gutiérrez” de la capital larense.

Se espera la presencia de 20 obispos del país, así como la participación de monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, quien presidirá la Adoración Eucarística pautada para noche del sábado. El presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón, será el responsable de presidir la Misa que pondrá fin al Año Jubilar de la Juventud y al III Encuentro Nacional de Jóvenes.

Durante la rueda de prensa, Carlos José Flores Freites, director del departamento de pastoral juvenil de la CEV, informó que la Reliquia de Nuestra Señora de Coromoto y la Venerada Imagen de la Divina Pastora, acompañarán a los jóvenes.

A las 8:30 am del sábado 8 de agosto, la Reliquia de Nuestra de Señora de Coromoto será recibida por los jóvenes peregrinos y por los parroquianos, en el arco del Pueblo de Santa Rosa, morada de la Divina Pastora. A las 9 de la mañana se tiene prevista la celebración de una Santa Eucaristía, en la Iglesia parroquial, presidida por el presbítero Rafael Chávez, Rector del Santuario. Posteriormente, en horas del mediodía, en el Pastora Móvil, la Santa Reliquia partirá hacia el estadio de béisbol, sede del Encuentro Nacional de Jóvenes.

La venerada imagen de la patrona sentimental de los larenses, la Divina Pastora, también participará de este Encuentro. Ésta será trasladada la mañana del domingo 9 de agosto hasta la Iglesia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la calle 50 entre la avenida Pedro León Torres y carrera 21. De allí, a las 7:00 am, partirá la caminata, que será animada por el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto.



Todos los fieles que quieran acompañar la venerada imagen de la Divina Pastora en esta caminata y participar de la Misa de Clausura pueden hacerlo. Igualmente los organizadores dejaron abierta la invitación para acompañar a los jóvenes en esta gran fiesta de la fe, en la que rezarán por Venezuela y todos sus habitantes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios