“Quiéreme como soy”, la fiesta que visibiliza a los niños especiales de Guarenas

La Fundación "Cambiándole la cara al barrio", retomó después de los años de pandemia, la actividad con la que brindan alegría a niños especiales

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 2 de junio de 2023

El jueves 1 de junio se celebró en la cancha techada de Las Clavellinas, en Guarenas, la actividad “Quiéreme como soy”, una fiesta organizada por la Fundación “Cambiándole la cara al barrio” para brindar alegría a más de 100 niños que presentan condiciones especiales.

Yonkeiver Meza, de 21 años y con Síndrome de Down, iba de un lado al otro de la cancha. Saludaba a los invitados, maestras y amigos. A cada uno lo abrazaba con alegría y nombraba a los más conocidos. Su hobby es bailar y así lo hizo durante la jornada con varios ritmos.

Yonkeiver es hermano de los creadores de esta fundación cuya actividad “Quiéreme como soy”, realizan en su honor cada 20 de septiembre desde hace más de 10 años. La actividad se suspendió durante la pandemia y la quisieron adelantar este 1 de junio de 2023.

Henderson Villamizar es el director de la Fundación “Cambiándole la cara al barrio” y con “Quiéreme como soy” lleva alegría y visibiliza a los niños especiales de Guarenas. 

Muchos no están escolarizados” pero “su inteligencia sobrepasa lo imaginario”, considera este hombre vinculado a las diferentes expresiones culturales, deportivas y sociales de la zona.

En la actividad participaron 11 agrupaciones culturales entre estas Frandimey Dance, Recre art, Depordanzcult, Fundación Cultural Matigua, Danzas Fuerza Juvenil, Danzas Batalla y el cultor Cori Vera. Los cantantes Leidy Palacios, TriFanty Venezuela, PF Príncipe, Navas la revelación y Andrew Venezuela, entre otros, mostraron sus cualidades musicales.

Por su parte, el Abuelo Doroteo dio muestras de sus habilidades en la acrobacia, mientras la ambientación musical estuvo a cargo de Display Cañizares y la animación de Zully Valecillos. El director de cultura del municipio Plaza, Edgar Carmona, visitó y felicitó a los organizadores por la actividad e intercambió con niños, representantes y educadores.

La profesora Mairuma Isturiz, directora del IEE “Año Internacional del Niño, donde estudió Yonkeiver, agradeció a Henderson y demás organizadores por este encuentro.

Quiéreme como soy, es una muestra de que los niños especiales merecen respeto, amor y oportunidades para desarrollarse y ser felices. Es también una invitación a la sociedad a reconocer su valor y su potencial, porque estos niños merecen iniciativas como ésta que buscan mejorar su calidad de vida, comentó la educadora para El Guardián Católico

Los niños, niñas y adolescentes jugaron hasta más no poder, bailaron y se deleitaron con las actividades programadas desde las 8 de la mañana. Disfrutaron de pintacaritas, colchones inflables, trampolines elásticos, bebidas, regalos y cotillones.





Publicar un comentario

0 Comentarios