Beato Carlo Acutis y la primera película sobre su vida: “El Cielo no puede esperar”

 

La premier de la película-documental sobre la vida del Beato Carlo Acutis: “El cielo no puede esperar”, se llevó a cabo el día viernes 24 de febrero en cine Callao ubicado en plaza de callao-Madrid

Nohemí Figueredo // condesafigueredo@hotmail.com
Publicado el 02 de marzo de 2023
Especial para El Guardián Católico

La misma está a cargo del reconocido periodista, escritor y director de cine José María Zavala. Entre sus destacados trabajos cinematográficos encontramos: Amanece en Calcuta, Wojtyla, Renacidos, El misterio del padre Pío y Medjugorje, entre otros.

En un día de estreno con un muy concurrido público hemos podido escuchar de parte de su propia madre Doña Antonia Salzano la narrativa de la vida del joven de 15 años apasionado de la tecnología y de la eucaristía que falleció en el año 2006 a causa de una leucemia fulminante.

Carlo Acutis: “Estoy destinado a morir”

Doña Antonia comenta que un día despertó después de la muerte de Carlo con una alocución en su cabeza que le decía: “el testamento”.

Fue entonces cuando empezó a buscar en la habitación de Carlo sin encontrar nada hasta que se le ocurrió abrir el ordenador y es allí cuando encuentra un video en el cual Carlo dice: “Estoy destinado a morir” y efectivamente murió solo dos meses después de la grabación.

Carlo amaba la informática, ayudaba a las parroquias a tener página web y hacía programas como si fuese ingeniero informático, cuando estaba pequeño jugaba a ser periodista y le encantaba tomar fotos.

De allí en adelante sucedieron una serie de acontecimientos y testimonios milagrosos que provocaron la exhumación de su cuerpo el día 23 de Enero de 2019, el cual fue hallado incorrupto, con todos los órganos en perfecto estado incluyendo su corazón que se  encuentra resguardado en la Basílica de San Francisco de Asís (Italia).

En la película se dan a conocer hermosos testimonios de los favores recibidos por la intercesión del Beato Carlo Acutis quien desde la edad de 7 años asistía a Misa y recibía la sagrada eucaristía con adoración al santísimo a diario.

Desde jóvenes que han podido alejarse de la adicción a la pornografía después de haber encontrado en internet el testimonio de vida del Beato así como un seminarista que se ha sentido motivado y acompañado, hasta una periodista que agradece a Carlo el haber encontrado un buen esposo.

Un joven preocupado por los pobres

Es conmovedor saber que Carlo se preocupaba por los pobres y les donaba comida con el dinero que le daban sus padres para su mesada y abrigos para protegerse del frío. Carlo ha sido capaz de ayudar a planchar la ropa a la señora empleada del hogar para que pudiera marcharse temprano ya que vivía en un barrio muy peligroso.

Queda demostrado que el carisma Franciscano y el padre Pío han estado muy presentes en la persona de Carlo Acutis.

Otro dato aportado por la madre de Carlo es que ella le pidió a su hijo que intercediera desde el cielo para que la ciencia pudiera encontrar la cura para la Leucemia promielocítica aguda (LPA o M3) enfermedad que le causó la muerte. En la actualidad es curable.

Carlo al enterarse que sufría de este tipo de Leucemia ofreció sus sufrimientos por la Iglesia y por el Papa, para ir directo al cielo al morir y no pasar por el purgatorio, ya que estaba seguro de su existencia. En una visión que había tenido con su abuelo, éste le pidió que rezara por su alma que estaba sufriendo mucho en el purgatorio.


Una experiencia enriquecedora

Tras finalizar el rodaje de la película, se dio inicio al coloquio con la participación de Doña Antonia Salzano, madre de Carlo.

Particularmente para mí como asistente a la premier de la película y como devota ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que Doña Antonia es portadora de la fuerza evangelizadora que proviene de ese encuentro personal con Cristo a través de la vida de su hijo Carlo.

Por favor no dejen de asistir al cine para ser testigo presencial del poder evangelizador de esta producción cinematográfica.

Para  gracias recibidas o peticiones de intercesión puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: info@carloacutis.com 





Publicar un comentario

0 Comentarios