¿Milagro eucarístico en México? - “El corazón de Cristo, que late de amor por los hombres”

 

El padre Carlos Spahn expuso el Santísimo, hizo las oraciones correspondientes y cuando se levantó para ir a la sacristía, la hostia comenzó a “latir” como si fuese un corazón. El posible milagro se ha hecho viral en las redes sociales, aunque todavía no hay información oficial

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 28 de julio de 2022

Las redes sociales, especialmente los grupos de WhatSapp han difundido desde el sábado 22 de julio de 2022, un video grabado en la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, en Zapotlanejo, en Guadalajara (México), en el cual se ve a una Hostia consagrada expuesta para adoración de los fieles, que parece “latir” como lo hace el corazón.

El video es acompañado de un sonido a nombre del sacerdote argentino Carlos Spahn. Se trata del fundador y superior de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia (FRICYDIM), que realiza su ministerio sacerdotal en México. 

El religioso celebró la misa como parte de una conferencia, y luego realizó la exposición en la que se produjo este nuevo milagro eucarístico.

El Sagrario estaba tapado con cortinas, lo abrimos y sucedió esto, justamente el día que FRICYDIM tenía que estar en la adoración esa noche. Se ve cómo se infla la Hostia, como un corazón. Se ve como tiene el movimiento de sístole y diástole y tiene los latidos el corazón al ritmo perfecto de un ser humano, dice el sacerdote en el sonido recibido por El Guardián Católico.

El religioso afianza en su testimonio que ese movimiento lo analizó un médico. “Miró el movimiento y dice que es un corazón perfecto con el movimiento exacto”.

La Hostia “latió” en la boca de una mujer

De igual manera, sostiene el sacerdote que durante la misa a una señora que comulga, le latió muy fuerte la Hostia dentro de la boca. 

Le pasó a ella en su boca y pasó afuera también. Así que se los muestro para que pueda ayudar mucho a la gente que por ahí duda de la Eucaristía, pero nos han pasado cosas muy lindas en estos días misionando.  

Medios reseñan el “posible” milagro

Dado el revuelo causado, los medios de comunicación católicos han tomado en cuenta el hecho. En ese sentido, ACIPRENSA, dio a conocer unas declaraciones del padre Spahn sobre lo ocurrido en la eucaristía.

“Expusimos el Santísimo, hice las oraciones de la exposición y cuando me levanté para ir a la sacristía, comenzó a suceder esto. Algunas personas lo vieron (…) no podían creer lo que estaban viendo, y al menos tenemos dos filmaciones”.

Estas grabaciones, explicó, las realizaron “personas que rápidamente sacaron su celular, lo filmaron”, y se lo pasaron casi inmediatamente, pues el sacerdote les pidió ese material “para que no lo tocarán ni nada”.

“Así que doy fe de que eso es auténtico, del momento exacto”, señaló el padre Carlos Spahn. Precisó: “no es que se dijo en voz alta ‘miren’”, sino que las personas que adoraban al Santísimo comenzaron a ver lo que ocurría, algo que duró “20 segundos, 30 como máximo”.

El sacerdote argentino dijo que, como “una interpretación personal”, ve en lo ocurrido “el corazón de Cristo, que late de amor por los hombres”.

Este corazón, lamentó “está tan ultrajado, tan abandonado, tan despreciado (...) que a veces no lo tratamos como debemos, con mayor cuidado, con más fe, con más entrega”.

Carlos Spahn considera que “tal vez nunca la Iglesia haga un juicio oficial, porque no lo necesita tampoco”. Y agregó: “Yo no digo que sea un milagro oficialmente, porque no tengo la autorización para hacerlo, indicó.

El sacerdote expresó que “no se ha consultado a la Arquidiócesis al respecto porque hemos estado de paso, yo ahora estoy en otra en otra diócesis predicando”. Sin embargo, será el párroco local quien podrá buscar “a las personas para que firmen y den testimonio de eso que vieron, y esta documentación se podrá mandar a quien corresponda”.

Se conoció que a varios días de ocurrido este hecho extraordinario, la arquidiócesis de Guadalajara todavía no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido.



Publicar un comentario

0 Comentarios