Padre Lenin Bastidas exige al CELAM disculpas públicas y retirar fotografía de su portal

El organismo eclesial acompaña la convocatoria de una charla sobre la salud mental de los sacerdotes -el 25 de mayo de 2020- con una foto del Padre Lenin durante su protesta realizada en Venezuela, en el año 2016

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 24 de mayo de 2022

“Soy el padre Lenin Bastidas. Hoy apenas, después de dos años que han puesto esta publicación, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), utilizando una fotografía mía cuando yo salí a caminar en 2016, que todos saben que salí a protestar por la situación que vive Venezuela".

"Con este título me están haciendo ver como si yo estuviera loco”, se queja el padre Lenin Ramón Bastidas Villegas, mostrando información publicada en el portal del CELAM con fecha 25 de mayo de 2020.

El portal del organismo eclesial convocó a una charla titulada: “La salud mental del sacerdote”, la videoconferencia gratuita de CEBITEPAL. Todavía está publicada.

“Es una falta de respeto por parte del CELAM y por parte de los periodistas que están involucrados en esto, al colocar la fotografía mía”, dice el padre Lenin Bastidas. 

“Es una cosa que puede llevar hasta a una demanda”, expresó, indicando su intención de exigir: “que se haga una disculpa pública a nivel internacional (de parte del CELAM) por esta burla que han hecho conmigo”.

“Si todos me conocen saben que yo me he arriesgado por Venezuela”. Recordó que debido a sus denuncias ha estado a estado a punto de morir.

“He estado preso por largos ratos porque sencillamente busco la manera de levantar la voz por una República, que está padeciendo una terrible desgracia en manos de unos traidores, de unos criminales que gobiernan Miraflores".

¡Que tristeza, que tristeza!, se lamentó el sacerdote natural de Boconó en el estado Trujillo.   

_____________________

El mal uso de esta fotografía fue dado a conocer por El Guardián Católico, el pasado 16 de mayo con el título: El CELAM manipula fotografía del padre Lenin Bastidas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios