Diócesis de Guarenas se une al jubileo de las Obras Misionales Pontificias

El obispo de Guarenas impuso las bufandas a los niños y niñas de los Grupos de la Infancia Misionera y las cruces a los adolescentes del Servicio de CENTIMISION

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 25 de mayo de 2022

Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla presidió el sábado 21 de mayo, una misa en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Higuerote (Miranda) en el marco del bicentenario fundacional de la Obra de la Propagación de la Fe y la beatificación de la joven laica Paulina Jaricot.

Una nota prensa enviada a El Guardián Católico desde las Obras Misionales Pontificias en la Diócesis de Guarenas, indica que “los grupos misioneros activos y animados por las OMP de las diferentes parroquias (…) fueron haciendo acto de presencia y así participar de la celebración misionera”.

Monseñor Tulio estuvo acompañado de los presbíteros Miguel Marín, director Diocesano de las OMP, y el padre Juan Francisco Becerra, párroco de la Inmaculada Concepción de Cúpira.

Junto a ellos estuvieron los responsables de la OMP: Danny Paúl Robles, asesor diocesano; María Luisa Gutiérrez, por los grupos de la AVEC; Ginnette Rodríguez, de la Infancia y Adolescencia Misionera; y Joneyris Cano, de Jovenmision.

Se conoció que durante la misa en acción de gracias, el obispo de Guarenas concedió el ministerio del lectorado al seminarista Jesús Daniel Pérez Infante. También impuso las bufandas a los Grupos de la Infancia Misionera y las cruces a los adolescentes del Servicio de CENTIMISION.

Bufandas y Cruces de la Infancia y Adolescencia Misionera


Las bufandas y cruces son “un signo de compromiso a la tarea de la sensibilización misionera en todos los bautizados que se entregan en función del tiempo y compromiso que van teniendo en los grupos parroquiales”, informó Danny Robles para El Guardián Católico.

Explicó que la Bufanda Verde, “llamada también Trigo Verde, es el niño que está desde los cuatro hasta los ocho años”. 

Luego viene la bufanda amarilla que representa “lo maduro” y que están destinadas a niños de nueve a 11 años. “Y la bufanda roja, es para los líderes y asesores de la IAM y se les impone a quienes han hecho una escuela de vida”, acotó.

Entre tanto, la cruz se les impone a los adolescentes de 13 a 15 años. “Todas se imponen como un signo de compromiso”, ratificó Robles.

Importancia de la animación misionera

De acuerdo con la información recibida, a los asistentes se les expresó la importancia de la acción de animación misionera que tienen las OMP en la Iglesia Universal, desde el mismo momento en que Paulina Jaricot, fundó la Obra de la Propagación de la Fe en 1882.

Así mismo se destacó la labor que actualmente realizan las OMP en el mundo, a través de sus 4 obras y de las jornadas que apoyan con la oración, el recurso humano y económico a los territorios de misión, como el DOMUND y la Colecta de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Desde el Equipo Diocesano de las OMP en Guarenas, agradecemos a todos lo que con su generosidad y compromiso a todos los que estuvieron presentes, especialmente queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los miembros de la Parroquia anfitriona, quienes trabajaron arduamente para que todo se llevara a cabo de forma exitosa.

Igualmente agradecieron al ministerio de Música de la Parroquia Sagrada Familia de Tacarigua, que amenizó la celebración eucarística. Para ver más fotografías de la actividad pincha Aquí.



 

Publicar un comentario

0 Comentarios