La Aparición de la Virgen de Coromoto y sus Mariposas, un regalo para los creyentes


La doctora Trinette Durán reporta una nueva manifestación de mariposas de la Virgen de Coromoto ¡Un regalo para Venezuela!

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 05 de septiembre 2022 
(Actualización)

En algunas charlas sobre la Patrona de Venezuela se ha escuchado acerca del fenómeno de la aparición de unas Mariposas asociadas a la Virgen de Coromoto. 

Todo indica que los animalitos suelen aparecer en tiempos de invierno en tierras de Guanare, estado Portuguesa. Posiblemente ocurra en otras regiones de Venezuela e incluso fuera de país, pero la referencia siempre es desde las tierras del llano venezolano.

Uno de los detalles característicos de las "Mariposas de la Virgen de Coromoto" como se les ha llamado, es que en sus coloridas alas llevan los números 8 y 9. Esos números tienen un gran significado de acuerdo con los que abordan el tema. “El OCHO es la fecha del Natalicio de la Virgen María y el NUEVE, se refiere al mes de septiembre”, dicen.

La aparición de la Virgen de Coromoto ocurrida un 8 de septiembre de 1652 a los indios Cospes tenía un mensaje central: que los indígenas recibieran el bautismo

El relato indica que el indígena en un arrebato de violencia disparó una flecha a la Virgen cuando ingresaba a su choza en su última aparición e intentó agarrarla. Solo quedó en sus manos una diminuta reliquia que con el tiempo comenzó a deteriorarse.

A partir de 2009 a la Reliquia comenzó a ser estudiada a profundidad ante el avanzado deterioro que presenta. Así, los expertos han conocido otros mensajes y detalles en la medida en que se va realizando los hallazgos en la reliquia que conserva y custodia el Santuario de Guanare.

Estos estudios en la Reliquia han permitido, a su vez, afianzar la fe de los devotos coromotanos y conocer más profundamente el mensaje de la Virgen a los venezolanos. 

Con las mariposas, sin embargo, tales estudios no parecen estar avanzados, pero igual las personas las reconocen como manifestaciones marianas, aunque no se cuenta con la voz oficial de la iglesia venezolana.

¿Las Mariposas de la Virgen de Coromoto, son únicas en el mundo?

Cada vez que se aproxima la fecha de la aparición y la fecha de colocación de la Virgen de Coromoto, también surgen expresiones en torno a los insectos. 

El diario Panorama ha destacado que “Isidora Guédez, en septiembre de 2017, tuiteó: “Recuerdo que en los años 60 se veían mariposas con la fecha del día que la Coromoto apareció”. Y citan que María García de Fleury dice que son “únicas en el mundo”.

Otros portales indican que estas mariposas están clasificadas por 127 familias y 46 subfamilias

Alertaron que la especie estuvo desaparecida durante más de 20 años; y enfatizan que “sólo aparecen cuando hay presencia viva de la Patrona de Venezuela”.

En Caracas, de acuerdo a la experiencia del 8 de septiembre de 2021, vivida por la doctora Trinette Durán de Branger, surge nuevamente el interés por las "Mariposas de la Virgen de Coromoto". 

Es una reconocida cirujana que trabajó en el Hospital Pérez Carreño de Caracas es de espiritualidad incuestionable dentro de la Iglesia. Dios le reveló lo grande de su Amor con una sanación milagrosa que sirvió para beatificar a la Madre Carmen Rendiles, el 16 de junio de 2018.

Según el testimonio ofrecido a El Guardián Católico, el 8 de septiembre de 2021, Trinette Durán vivió esta manifestación mariana con las mariposas de la Virgen. Ocurrió en medio del duelo por la reciente pérdida de su esposo y la enfermedad de otros familiares. 

La Virgen le hizo a Trinette ese regalo. Un nuevo regalo de Dios en su vida. Sus palabras están en un video donde relata los hechos.

¿Existe algún aprendizaje con esto? Si. Los seres humanos sin Dios no somos nada. Él escoge las personas para enviar su mensaje de salvación a todos. Las personas lo aceptan o rechazan de manera libre. De manera que no hay obligación de creer o no creer sobre esta manifestación de la Virgen María. Es una vivencia personal.

Lo cierto, es que algunas almas sencillas, cordiales y llenas de Fe como la doctora Trinette, también han querido dar este tipo de testimonio. 

Son experiencias que están ahí para recordar que más allá de nosotros mismos existe un Dios Vivo que nos ama. Que existe Jesucristo y que nos da a su Madre la Virgen María a través de muchas formas. Incluso con hechos naturales que no somos capaces de entender.

Actualizado el 5 de septiembre de 2022



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Santa madre virgen de Coromoto no desampares a tus hijitos los venezolanos amen

    ResponderEliminar
  2. Que bonito estaba investigando sobre las mariposas de la virgen y encuentro este hermoso testimonio. Lo daré a conocer con mis allegados para dar testimonio de la presencia de Dios

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.