“El privilegio de dar” y el trabajo de una ONG dirigida por jóvenes católicos en Venezuela

 

La Fundación Voluntarios en Acción asentada en Guatire (estado Miranda), realizó del 27 al 29 de noviembre, su II encuentro denominado “El Privilegio de Dar”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guatire, 10 de diciembre 2020

El encuentro, según lo relatado por Erikson Ystúriz director de la organización, es un espacio que les permite a la directiva junto a voluntarios activos, embajadores y colaboradores, evaluar el camino recorrido durante este 2020, planificar la agenda del 2021 y, además, formarse en distintos temas que les sirvan para ser replicados a través de su línea de formación a las comunidades y público en general. Presentaron un informe preliminar de gestión 2020.

En nota enviada a El Guardián Católico, Ystúriz, comentó lo importante que fue este encuentro ya que reunió a un total de 35 personas con vocación de servicio y muchas ganas de seguir creciendo como seres humanos a través de la solidaridad hacia con el más necesitado. 

Mencionó el esfuerzo “que se hace en medio de la situación económica y pandémica que atravesamos, para cubrir toda una logística evitando generarle gasto a un equipo voluntarios que día a día llenos de optimismo salen con la mejor disposición de servir”.

Aprovechó para extender su agradecimiento en nombre de la directiva a todos los que hicieron posible que este segundo encuentro se realizara, apostando así a la juventud con propósito, así como a los ponentes que acompañaron desde distintas organizaciones. Entre estos, la nota menciona a “Sandra Pedraza (Ong Superatec), Ronny Rodríguez (F. Sine Qua Non), Lihyng Fu (Ong Superatec), Eduardo Espinoza (Profight System), Dra. Emilia García y el Pbro. Yonathan Rodríguez”. 

También agradeció al equipo de protocolo, jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Araira y colaboradores: Yeimar Salazar, Mariana Toro, Beyker Marcano, Ricardo Rodríguez, Angely González, Anabel González, de igual forma al señor Mario Perdomo por las instalaciones donde se realizó el encuentro.

De ultimo, pero no menos importante agradeció y reconoció el apoyo de los embajadores y patrocinantes de este encuentro como la asistencia de fundaciones invitadas: Cosméticos Rolda, Pepsico de Venezuela, Injaca, Plásticos Moldeados Decocar, Lácteos La Flor de Miranda, Plásticos Macota, Burbuplast, Distribuidora Jucer, Promaxima, los embajadores de buena voluntad, Zulay Torrealba, Cesar Rodríguez, Angy Jiménez y Aralvel Espinoza, las fundaciones Corazón de niño Venezuela y Deportes y Sonrisas.

El director de Voluntarios en Acción extendió la invitación a todas las personas que deseen colaborar para las dos últimas actividades que quedan este fin de año, 24 y 30 de diciembre con sus aportes. 

Dentro o fuera del país cada granito cuenta y lo importante que es ser portavoces de las cosas buenas que se hacen en pro de los más necesitados”, resalta en la nota de prensa.

La Fundación Voluntarios en Acción, es una organización no gubernamental, dirigida por laicos creyentes católicos que valoran la importancia de continuar con la labor humanitaria en favor de los más vulnerables, a pesar de la dura realidad y las restricciones que impone la pandemia del COVID-19. La intención de esta ONG es vincularse con los sectores más vulnerables de Venezuela, el país más pobre y el segundo más desigual de América Latina, detrás de Brasil

Si estás dispuesto a colaborar y deseas contactarlos, puede ubicarlos a través de las redes sociales como @fundacionvoluntaiosenaccion y vía WhatSapp: 0412 906 51 08 y 0414 162 62 55. ¡Ayúdalos!

Aspecto del encuentro realizado en Araira, estado Miranda


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente labor. Dios nos siga dando la provisión para poder ayudar .

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.