Seminarista venezolano se recupera del coronavirus en Austria


 
¡Camino Catecumenal! - Fernando Heredia, del Seminario Redemptoris Mater de Viena, habló de su estado de salud en un mensaje difundido por WhatSapp. El rector del seminario también expresó: “Gracias por vuestras oraciones. Estamos bien”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 28 de marzo 2020

Hola queridos catequistas, hace como 3 semanas que estoy enfermo porque me infecté con el Covid-19 y desde ese tiempo he estado en cuarentena una semana en el seminario y luego me llevaron al hospital donde me han tratado los problemas de respiración, dolores de pecho, cabeza y pulmones”, escribió en WhatSapp el seminarista venezolano Fernando Josué Heredia quien estudia en el seminario Redemptoris Mater  de Viena, en Austria.

En el mensaje enviado a sus amigos el jueves 26 de marzo, y recibida en la redacción de El Guardián Católico, el joven seminarista deja claro, además: “tengo algo en los riñones que todavía no saben si se originó por el virus”. Sus mensajes llegaron a Venezuela, aclarando informaciones de otro contenido y difíciles de corroborar por la distancia.

En este momento me encuentro bien, sin dolores y sin problemas de la respiración”, reiteró en el mensaje de texto. “Aun no me dan de alta porque los valores del riñón no son buenos me ha dicho la doctora. Yo estoy contento y en paz, ha sido una forma distinta de vivir la cuaresma con el Señor. Gracias por sus oraciones, la paz”, expresó Heredia.

En efecto, en los últimos días, se habían difundido mensajes pidiendo oraciones por el Seminario Redemptoris Mater de Viena (Austria) debido a una infección por Coronavirus que habría afectado a toda la comunidad del Colegio: formadores, seminaristas y laicos en misión que viven dentro del seminario. Según dice el portal Testa del Serpente: “La noticia fue confirmada solo en parte por los formadores del seminario que dicen que la situación ya ha vuelto a la normalidad”. Entre los seminaristas estaba Fernando Heredia.

La noticia ya se había publicado el 18 de marzo en el portal meinbezirk.at que informaba sobre la hospitalización de un sacerdote de cincuenta y cuatro años, un formador en el seminario, debido a la infección de COVID-19. Además del sacerdote, otras dos personas domiciliadas en el Colegio se sometieron a pruebas de coronavirus y fueron hospitalizadas “como medida de precaución”, mientras que para todo el seminario decretó el estado de cuarentena, aunque no todas las personas que vivían en la casa presentaban síntomas.

El mensaje difundido en todo el mundo entre los fieles del Camino creó una alarma excesiva. Sin embargo los responsables del Seminario, en una nota publicada por la Arquidiócesis de Viena, aclaran que todos se encuentran bien.

El rector Federico Moisés Colautti informó que los dos seminaristas y la hermana laica que están siendo atendidos en el hospital por Covid-19 ya están en vía de recuperación. Las veinte personas que quedan en el seminario ahora no tienen síntomas.

“Estamos todos bien. ¡Os damos gracias por las muchas oraciones!”, dijo el rector Don Colautti, que agregó: “Todavía no tenemos los resultados de las pruebas que el servicio médico realizó hace una semana. Por lo tanto, debemos permanecer en un aislamiento total”. 

En los seminarios diocesanos Redemptoris Mater, se forman vocaciones provenientes de las comunidades del Camino Neocatecumenal alrededor del mundo para el sacerdocio y para la misión, sostiene el portal consultado.

Sacerdotes del Camino, víctimas del coronavirus

Padre Jorge Ortiz, victima del coronavirus en Estados Unidos.

Una nota publicada en la página de Facebook La Paz Del Señor Soy Del Camino Neocatecumenal, dio cuenta el 21 de marzo del fallecimiento del padre Manuel Flores, que provenía de este seminario de Viena, un presbítero itinerante originario de Filipinas.

“Muy queridos hermanos, os comunicamos el fallecimiento y la partida a la Casa del Padre del Primer presbítero del Camino Neocatecumenal, por consecuencia del CoronaVirus extendido en el mundo”, dice la página.

“Oramos por su Eterno descanso, por su familia, por todos los fallecidos, por quienes han perdido algún familiar y por todos ustedes amadísimos hermanos, para que el Señor misericordioso los cubra con sus manos. Cuídense mucho, en lo posible eviten salir de casa, aquí en Italia hemos superado los 3500 fallecidos en su mayoría adultos mayores”.

Al concluir esta nota El Guardián Católico ha recibido la información de un segundo sacerdote del Camino Neocatecumenal, víctima del coronavirus, esta vez del párroco de Brooklin, Nueva York (Estados Unidos). Se trata del padre Jorge Ortiz formado en el seminario RM de Newark. Se conoció que en esta ciudad también hay varios contagiados. En Paz Descansen.





Publicar un comentario

0 Comentarios