Diócesis de Guarenas realizó primer campamento juvenil vocacional


“Los jóvenes son el ahora de Dios”, indican desde la pastoral juvenil diocesana, afianzados en las palabras del Papa Francisco

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 18 de septiembre de 2019
Foto @EriksonYsturiz

Desde el pasado jueves 12 hasta el domingo 15 de septiembre, alrededor de 40 jóvenes de la Diócesis de Guarenas se dieron cita en el Centro Diocesano de Pastoral y Espiritualidad en la ciudad de Guatire, para participar en el primer campamento juvenil vocacional diocesano, denominado “Jóvenes ustedes son el ahora de Dios”.

Así lo refiere una nota enviada a El Guardián Católico, destacando que los asistentes respondieron de esta manera al llamado realizado por el equipo del secretariado de pastoral juvenil de la diócesis cuyo titular es monseñor Gustavo García Naranjo. 

“Este espacio de formación y compartir fraterno, estuvo dividido en cuatro momentos afianzados en el programa nacional de la pastoral juvenil de Venezuela”, indicó Erikson Ystúriz.

Primero: Ver-Creer: “En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido”; segundo: Juzgar-Sentir: “Se acercó y se puso a caminar con ellos”; tercero, Actuar-Despertar: “A ellos se le abrieron los ojos y lo reconocieron”, “Le explicó lo que se refería a él”; y finalmente el momento de Celebrar-Testimoniar: “Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y como le habían conocido en la fracción del pan”.

Ystúriz, quien es delegado centinela de la pastoral juvenil diocesana, informó que cada día “los jóvenes de la diócesis de Guarenas mostraban gran alegría con cada uno de los temas de formación que se les fue presentado y cada una de las actividades realizadas”.

Una de estas fue la evangelización en el sector Sojo de Guatire, “cercano al lugar donde pernotaban, seguido de la evangelización se realizó una acción social en la cancha del sector con el apoyo de la Fundación Pan del Cielo”. Lograron servir “más de 100 comidas a los niños y personas de la comunidad”; y entre juegos y dinámicas “se transmitió el amor y mensaje de un Cristo Joven”, dijo el líder juvenil dela iglesia católica.

Comentó que durante la noche del sábado no pudo faltar el momento mariano enmarcado en un merecido homenaje a Nuestra Señora de Coromoto, en el cual se pudo presentar el documental más reciente”. 

En ese sentido, la Patrona de Venezuela fue entronizada al ritmo de con una danza y la actividad amenizada por uno de los grupos de canto de la parroquia Coromoto de Trapichito.

Al finalizar el momento y dar paso a la noche festiva se pudo conocer el feedback de los participantes en relación al campamento, arrojando comentarios positivos para el equipo del secretariado, los cuales se comprometieron a seguir trabajando de la mano de María por y para Cristo, consolidando la pastoral juvenil diocesana. “Este primer encuentro permitió integrar a muchos jóvenes, y se les agradeció por el sí, al llamado. Por ser valientes como María y permitir que Jesús y el Espíritu Santo obrara en ellos”, comentó Erikson.

De de igual forma, el equipo de pastoral juvenil agradeció a los invitados especiales por sus ponencias: Ronny Rodríguez, coordinador de la ONG Red Joven Venezuela; el presbítero Yonathan Rodríguez, asesor sacerdotal de la pastoral juvenil en la provincia eclesiástica de Caracas; Zulay Torrealba, representante de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Araira; y Richard Hernández, asesor laico de la pastoral juvenil en la provincia de Caracas.

Las redes sociales de la PJ de Guarenas


A todas las personas es instituciones interesadas en contactar con la pastoral juvenil de la Diócesis de Guarenas, Erickson Istúriz dio a conocer sus redes sociales: Facebook: Pj Guarenas; Instagram: PajGuarenas y Twiter @EriksonYsturiz.

“Ustedes jóvenes, deben pelear por su espacio hoy, porque la vida es hoy, nadie te puede prometer un día del mañana, tu vida hoy es hoy, tu jugarte es hoy, tu espacio es hoy. ¿Cómo estás respondiendo a esto?”. “No son el futuro ustedes, jóvenes, son el ahora de Dios” (Papa Francisco).



Publicar un comentario

0 Comentarios