Vecinos de Guarenas pintan mural en apoyo a la Etnia Pemón


Varias organizaciones sociales manifestaron su rechazo a las agresiones sufridas por la Etnia Pemón a través de un mural pintado en una de las principales calles de Guarenas


Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 03 de marzo de 2019

Este 2 de marzo, un grupo de vecinos de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, participaron en la elaboración de un Mural en apoyo a los indígenas de la Etnia Pemón, de cuyo seno recientemente fueron asesinados algunos por el régimen de Nicolás Maduro, desconociéndose hasta ahora el número exacto de los fallecidos.


La versión oficial habla de cuatro indígenas caídos pero otras versiones señalan hasta 25, a manos de grupos colectivos armados que los atacaron al intentar ingresar la Ayuda Humanitaria desde Brasil, cerca de Santa Elena de Uairén.

El mural realizado por los vecinos de Guarenas contó con amplia difusión en los medios electrónicos y las redes sociales, incluso, con una etiqueta propia: #GuarenasEsPemon. “Su mirada refleja dolor y los huecos en la pared reflejan los impactos de bala, con rastros de sangre”, explicó a El Pitazo, Julio Medina, uno de los artistas que participaron en el diseño.

Provea, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, en su cuenta oficial de Twitter destacó que el mural se realizó “en rechazo a la represión y asesinatos contra el pueblo Pemón en Santa Elena de Uairén”. 


Guarenas | Activistas sociales realizan mural en rechazo a la represión y asesinatos contra el pueblo Pemon en Santa Elena de Uairén
 

Jorge Chávez, un dirigente vecinal de la urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas, explicó a los asistentes a la actividad quiénes son los integrantes de la Etnia Pemón.

Resaltó que desde el 22 de febrero, varios miembros de la etnia fueron asesinados en Santa Elena de Uairén, impidiéndoles que ingresaran la #AyudaHumanitaria proveniente de Brasil y que vendría a beneficiar a sus familiares y vecinos que padecen hambre y mueren de enfermedades.





Publicar un comentario

0 Comentarios