El Padre José Godoy partió al encuentro de Dios y de Don Bosco


¡Misión Cumplida! Se fue un gran formador de los salesianos y otras comunidades religiosas de Venezuela, un merideño siempre cordial y de espíritu joven. Un gran venezolano

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 4 de marzo de 2019

“Misión cumplida padre José Godoy, sdb. Don Bosco con alegría te recibe y junto a tu amada madre Auxiliadora te acompañan ante la presencia del Padre. Gracias por tu cercanía y ejemplo de vida. Descansa en paz”. Así informó Myriam Altuve Solórzano, el fallecimiento del padre José Godoy, miembro de la congregación de los salesianos de Don Bosco, ocurrida hacia las 3 de la mañana (hora local de Roma), este 2 de marzo de 2019, cuando dijo “su último Amén en esta vida y su primer Aleluya en la eternidad”.

“Unidos en oración por el descanso eterno del querido padre JOSE R. GODOY, SDB Dios premia su vida de vocación y servicio llevándolo a su lado y Don Bosco compartiendo el Jardín Salesiano”, colocó nuevamente en Parroquias Salesianas de Venezuela, noticia que generó dolor en los seguidores de estas páginas informativas.

En efecto, la Arquidiócesis de Caracas corroboró en una nota de duelo publicada este domingo 3 de marzo, el sensible hecho que enluta a la iglesia venezolana. El cardenal Baltazar Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, sus obispos auxiliares y demás integrantes del clero capitalino, comunicaron “su más sentido pésame  a sus familiares y a toda la comunidad salesiana por tan lamentable pérdida”.

El padre Godoy fue un “excelente predicador y profesor, director espiritual y amigo, siempre avocado al servicio del prójimo, de la gran familia salesiana y de la Santa Iglesia”, indica la iglesia caraqueña. “Como iglesia venezolana elevamos y ofrecemos nuestras plegarias a Dios para que lo reciba y le premie su alma con el descanso de la vida eterna. Paz a sus restos”, concluye la nota de duelo arquidiocesana.   

Reacciones de quienes lo conocieron
En las redes sociales se han conocido algunas reacciones de personas que conocieron al padre José Godoy, y en ellas dan muestra de su cordialidad, su alto nivel de formación y esa cercanía y jovialidad característica de la congregación que abrazó desde muy joven.

JUAN LUIS ARVELÁEZ.Ya no hay porque estar ‘cansado del camino, ni sedientos de Dios’, has corrido la carrera y has llegado a la meta. Ahora estás con la fuente de Agua Viva, frente a frente; con el Amor absoluto; con Aquel que tanto armaste en vida, Dios”, escribió en su perfil de Facebook, Juan Luis Arveláez, su hermano venezolano, formando de la congregación.

“¡Gracias, padre Godoy, por tu entrega y vocación! Es una victoria para la Congregación tu fidelidad y amor a Jesús, María y Don Bosco, íntegros hasta el final; todos estos años de paciente sufrimiento, unidos a la Cruz de Jesús; tu dedicación a la docencia y a la formación de futuros sacerdotes y religiosos; tu celo por la confesión y la formación de las conciencias; tu servicio en la animación y gobierno de la inspectoría”, añadió Arveláez.

EURO LOBO. El conocido cooperador salesiano también dio cuenta del deceso del padre Godoy, un paisano natural de Timotes (estado Mérida). “Me acogió como lo hubiese hecho Don Bosco. Puedo decir que fue mi amigo. Fue mi guía espiritual, porque para mí, en él radicaba la riqueza de la espiritualidad salesiana. En Venezuela fue referencia sobre ética salesiana”, escribió Euro Lobo en su perfil.

“Muchas veces cuando venía a Mérida, luego de celebrar alguna fiesta salesiana, me dejaba llevarlo a su casa. Otras, me pedía que le tomará alguna foto, con el Cardenal, con el Obispo, con nuestros hermanos en la parroquia, en fin... Desde que viajó a Roma a tratar su enfermedad, siempre tuve noticias de él. Lo acompañé en la oración”, acotó.

Otros testimonios también dan cuenta del buen ser que era el padre Godoy. Nidia Aray comentó en FacebooK: “Mis lágrimas corren por un amigo, formó parte de mi formación y vocación como salesiana cooperador”. por su parte, Norah Esperanza Condat, escribió lo siguiente: “Leer esta noticia genera dolor por su partida, y mucho agradecimiento por su vida, Dios le reciba con mucho amor, un gran abrazo para la familia Salesiana”, publicó en Parroquias Salesianas de Venezuela.

MUCHOS ESFUERZOS. “Después de un mes de muchos esfuerzos y paciente fe, acaba de descansar este gran Salesiano, tan entregado a Cristo Sacerdote en la Iglesia, en la Congregación y en la Familia Salesiana. Unidos en esta oración de acción de gracias y de sufragio por su eterno descanso”, precisa una nota enviada desde su congregación.

En este momento triste y alegre a la vez, El Guardián Católico expresa su solidaridad con los salesianos y con la familia del padre José Godoy, a quien tuvimos el honor de conocer y compartir algunos momentos. Dios lo tenga en su gloria.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Excelente sacerdote, amigo, consejero. Siento pesar por su partida, aún todavía lo siento. Espero q nos encontremos en la casa del Padre Celestial .

    ResponderEliminar

Comentarios de Nuestros Visitantes

Agradecemos sus comentarios, siempre en favor de nuestra Fe Cristiana Católica y de manera positiva. Si considera válido su comentario para ser publicado, se agradece no usar una cuenta anónima o desconocida.