¡Cuaresma 2019! Obispo de Guarenas pide ir al encuentro del más necesitado


El obispo propone “ayunar” en el uso de los teléfonos inteligentes. “No pasar tantas horas exclusivamente dedicados al celular, ya que nos hemos convertido en esclavos de este maravilloso aparato”, expresó

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 7 de marzo de 2019
Más Fotos en Facebook

Sigue siendo preocupante para la iglesia, la crisis que se vive en Venezuela y que se traduce en padecimientos en las personas de menos recursos, especialmente con la escasez de comida y medicamentos, pero también con la falta de acompañamiento y solidaridad hacia los más allegados. Las reflexiones de monseñor Gustavo García Naranjo, se produjeron durante la misa que presidió este 6 de marzo, en la catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, con motivo del Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, llamando más a la solidaridad real y menos a la virtual como se vive en los teléfonos celulares.

La Cuaresma es la puerta para entrar de lleno a los cuarenta días de ayuno, oración y penitencia, enseñaba el prelado en la catedral de Guarenas, repleta de feligreses que acudieron a cumplir con el precepto de la iglesia católica.

En cuanto al tema social, el llamado del Obispo de Guarenas fue claro: “los cristianos debemos tener una actitud de solidaridad con los que sufren, con aquellos venezolanos que están pasando por necesidades de todo tipo”. “Hay personas más necesitadas que nosotros y debemos ir a su encuentro para darles la mano y ayudarlos. Eso se llama solidaridad; y para nosotros los cristianos, eso es el mandamiento del amor”, acotó.

Monseñor García Naranjo expresó que la iglesia a través de la pastoral social de Cáritas implementará durante este tiempo de Cuaresma, “un servicio en donde están invitados todos los miembros de los grupos de apostolado seglar a colaborar para que podamos hacer frente a esta situación tan difícil por la que estamos atravesando”.

Ayuno del celular, oración y penitencia


Monseñor García Naranjo enseño que la época de Cuaresma es un camino de cuarenta días que establece la iglesia para el reencuentro del hombre con Dios. “El Señor nos está pidiendo que tengamos ayunos de malas palabras, de estar siempre al lado del televisor y hasta de usar el celular; es decir que ayunemos de las pantallas tecnológicas”, expresó.

En tal sentido, para esta Cuaresma, el obispo venezolano, propone “reducir el tiempo que pasamos frente a los celulares, no aislarse de la realidad en que se vive, e involucrase en el compromiso social con los más necesitados”.

“Pero ahora, con los teléfonos inteligentes y las redes sociales que son una maravilla de la comunicación, un grandioso invento del hombre, mi llamado es a que ayunemos de las pantallas tecnológicas, especialmente de la pantalla del celular”, indicó.




¡INVITACIÓN! Mons Gustavo García Naranjo, obispo de , preside la misa este a las 5:00 PM, en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana de Guarenas. Invitación especial para los vecinos y MCS de esta ciudad en el inicio de la

Publicar un comentario

0 Comentarios