Obispos Venezolanos inician Visita Ad Limina en la Santa Sede

g
 La Audiencia  de los obispos venezolanos con el Papa Francisco será el 11 de septiembre y no el 10 como estaba planificado inicialmente

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos Marinellys Tremamunno

“Se hace más vigente la petición de Pedro de pastorear libremente con sinceridad y testimonio de vida el rebaño por Dios encomendado a cada uno de nosotros. El servicio es a la gente, ella es la dueña de nuestras horas, de nuestros afanes en las diversas comunidades”. 

Así lo dijo monseñor José Luis Azuaje Ayala durante la homilía que pronunció este 6 de septiembre, en la tumba del Apóstol Pedro, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, con motivo del inicio de la Visita Ad Limina Apostolorun que los obispos venezolanos realizan del 6 al 15 de los corrientes.

Según la oficina de prensa de la Conferencias Episcopal Venezolana, más de 40 obispos de las diversas circunscripciones eclesiásticas estuvieron en la misa para orar por Venezuela, junto a algunos sacerdotes que realizan estudios en las diversas universidades Pontificias de la ciudad de Roma.

Para monseñor Azuaje la Visita ad limina es una oportunidad “para contemplar el misterio de la llamada y de la entrega; el misterio de las definiciones de las diversas responsabilidades que asumimos en la Iglesia. Todo ello tiene sentido desde una confesión de fe: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.


El también presidente de la CEV, añadió que “no es cosa de sentimientos, de simples creencias, sino de fe viva, lo que nos permite abrirnos a la Esperanza, a no sucumbir ante la contingencia histórica por más destructiva que sea, por eso nos acercamos a esta roca firme, a esta piedra desde donde se ha edificado la Iglesia de Cristo”.

La última Visita realizada por la CEV fue en el año 2009 con el Papa, hoy emérito, Benedicto XVI, pero en esta ocasión el drama de las migraciones y desplazamientos forzados ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, se encuentra entre los temas que los obispos abordarán en sus respectivas reuniones con el Papa Francisco.

Hablarán de los desplazamientos forzados

En efecto, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, informó a través de varios sonidos enviados a los medios de comunicación que, “tras reiterar su comunión con el Pontífice, presentarán ante la Secretaría de Estado el panorama del país, enfocado en la crisis migratoria que mantiene movilizada a la comunidad internacional”. 

El prelado dijo que “están trabajando de una manera muy especial en la atención de tantos migrantes que por nuestras calles y nuestras carreteras están pasando hacia Colombia”.

https://mx.ivoox.com/es/28396656

La audiencia con el Papa Francisco será el 11 de Septiembre

Según informó desde el Vaticano la periodista Marinellys Tremamunno, el próximo 11 de septiembre, será la audiencia con el Santo Padre Francisco, en la que participarán los integrantes de la CEV, para presentarles un informe contentivo de la labor pastoral cumplida en las 9 arquidiócesis, 26 diócesis, 3 vicariatos apostólicos, 2 exarcados y 1 ordinariato militar que componen esta iglesia. 

Entre este grupo  estarán los 17 prelados que han sido nombrados como tales en los últimos años, muchos de los cuales están cumpliendo en Roma el curso para nuevos obispos.


Publicar un comentario

0 Comentarios