La beatificación de Carmen Rendiles “será una fiesta de fe y esperanza”


El arzobispo de Caracas llama a los venezolanos a participar en la ceremonia del 16 de junio, donde “resaltarán las virtudes” de la religiosa

Jun 11, 2018
Quedan pocos días para el 16 de junio, y la Iglesia católica en Venezuela reboza de alegría para exaltar a los altares a Carmen Rendiles Martínez, una religiosa nacida en Caracas el 11 de agosto de 1903. El cardenal Jorge Urosa Savino a través de un video mensaje invitó a todos los venezolanos para que asistan a esta “gran fiesta religiosa” que se cumplirá ese día en el estadio de béisbol de la UCV, a las 10 de la mañana.

El purpurado dice en el mensaje también enviado a Aleteia, que la Madre Carmen Rendiles “alabó a Dios con su vida, se entregó al servicio de los pobres y es un ejemplo para todos nosotros”. Recalcó el carácter familiar de la celebración, como un momento para reunirse en torno a la fe y el testimonio de la religiosa que, no obstante nacer sin el brazo izquierdo, “llevó una vida muy activa en la fe y la gracia de Dios”.
Destacó que durante la ceremonia Carmen Rendiles “será presentada como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana”. Durante la última reunión de la comisión organizadora, del pasado viernes 8 de junio, la Hermana Rosa María Ríos presentó ante el Arzobispo de Caracas las reliquias de la Madre Carmen Rendiles, las cuales serán bendecidas y mostradas en la ceremonia de beatificación.
Los organizadores están convencidos que esta fiesta religiosa generará una gran movilización de creyentes que vendrán de las diócesis aledañas a Caracas y de toda Venezuela. De hecho, está confirmada la presencia de 47 prelados que llegarán a Caracas acompañados de una buena representación de sus feligreses.
La difusión ha sido masiva a nivel de las redes sociales y en otros medios de comunicación tradicional”, dijo María Elena Febres-Cordero, presidenta del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, detallando “la motivación y esperanza que ha generado esta beatificación en la población a pesar de situación que vive Venezuela”.
Por su parte, el padre Carlos Porras, uno de los responsables de la logística para la ceremonia, indicó que “cada parroquia se ha preparado de acuerdo con sus posibilidades, adaptándose a las circunstancias para asistir al evento en grupos y llegar al estadio al menos dos horas antes de la ceremonia”.

Rueda de prensa y acreditación

La invitación del Cardenal Urosa se suma al mensaje que semanas antes envió el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien resaltaba el significado que tiene para todos los venezolanos y la Iglesia la beatificación de la Madre Carmen. 
Espero que haya una participación muy grande en el rito de beatificación”, alentaba el segundo hombre del Vaticano. Destacó que el “ejemplo de santidad” de la Madre Carmen Rendiles, “ahora reconocido por la Iglesia, pueda ayudar a todos los venezolanos a renovarse en este sentido”.
Para el acto beatificación está prevista la presencia del Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para la causa de los santos, y enviado especial del Papa Francisco, quien será el encargado de presidir la ceremonia y de transmitir el mensaje que el Sumo Pontífice envía a todos los venezolanos.
Este miércoles 13 de junio, a las 11 de la mañana, se realizará una rueda de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en la que el cardenal Urosa hablará todo lo concerniente a la ceremonia de beatificación. Estará acompañado de las Hermanas Siervas de Jesús: Rosa María Ríos, vice postuladora, y María Eugenia Noreña, superiora general de la congregación; monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques; y el padre Carlos Porras, coordinador de la ceremonia de beatificación.
La comisión organizadora notificó que durante el proceso de acreditaciones tramitadas hasta la fecha se ha registrado medio centenar de medios informativos para darle cobertura a la ceremonia. 
Los canales de televisión interesados en transmitir, quedan informados podrán plegarse a la señal principal será difundida por el Canal VALE TV”, dice la invitación enviada a los medios informativos.
Madre Carmen Rendiles Martínez se convertirá ese 16 de junio en la tercera beata venezolana después que fuero elevadas a los altares la Madre María de San José (Agustina Recoleta beatificada el 7 de mayo de 1995, en el Vaticano); y la Madre Candelaria de San José (beatificada el 27 de abril de 2008), en el mismo estadio de béisbol de la UCV en Caracas.


Publicar un comentario

0 Comentarios