Devotos del Doctor José Gregorio Hernández piden por la Salud y Paz de Venezuela



 Los 98 años de fallecimiento del Médico de los Pobres fue una fecha propicia para que muchos feligreses se acercaran hasta la Iglesia la Candelaria para darle gracias por los favores recibidos, resaltando entre sus peticiones el llamado a la paz 

Caracas, 30 de junio de 2017.- "La petición que yo le pido al Doctor José Gregorio es la salud para Venezuela, la paz y la tranquilidad que necesitamos. Él es médico y por supuesto la salud para todos es importante pero también estamos urgidos de fe y esperanza en este país. El nos puede hacer ese milagro".  

Así se dijo la señora Rosa de Fernández, quien es una vecina de eta zona caraqueña, y todos los días asiste al templo para rezar por la beatificación de José Gregorio Hernández. 

Otro que ofreció su testimonio fue Andrés Sánchez, quien tiene un sobrino que fue curado milagrosamente por el "Médico de los pobres y Cristiano ejemplar", que es como la Iglesia venezolana llama al médico nacido es Isnotú, estado Trujillo. 

"Pido que traiga la paz a Venezuela", acotó Sánchez.


Súper campaña para hallar el Milagro


Noventa y ocho años después de aquel accidente que le arrancó  la vida, la Iglesia evoca a José Gregorio Hernández como un ideal de persona, sus devotos lo hacen con el mismo fervor que tras el primer día de su muerte y con el ímpetu de quien aguarda por la llegada de su médico, dice una nota de El Universal.


Celebrado por ser un hombre que vivió la fe, la esperanza y la caridad en grados heróicos, ayer la feligresía católica conmemoró la muerte del "médico de los pobres", quien fue embestido en 1919 por uno de los dos vehículos que había en la ciudad. 

El infortunio lo alcanzó en la esquina de Amadores, en La Pastora, cuando regresaba de  comprar un medicamento para un enfermo.

A propósito de ello, el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, pidió en la homilía central, imitar las acciones de José Gregorio Hernández, quien fue testimonio de fe y de humanidad en una época en la que se imponía el racionalismo científico (…) en la que aprovechó para exaltar la vida del médico fundador de las cátedras de Fisiología, Histología y Bacteriología de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela.

“El que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, que es Cristo", afirmó Urosa, citando palabras del Evangelio, al tiempo que exhortó a los creyentes a ejercer un compromiso para proclamar, en medio de las condiciones más difíciles, la  fe y esperanza en el país.

Invitó a crear una "súpercampaña" para hallar un milagro para la pronta beatificación de J.G.H. Quienes lo deseen pueden hacer llegar su testimonio a la oficina de la Vicepostulación de la Causa, a través del correo causajosegregoriohernandez@gmail.com  

Solo en 2016 la Iglesia recibió 400 misivas de familias con presuntos milagros. Cada día se recibe por lo menos un testimonio, pero solo 10% de los casos reúne los requisitos para ser evaluados.





El párroco de La Candelaria, presbítero Miguel Acevedo, agradeció al Cardenal Urosa por su presencia, y recordó ante la feligresía, su próxima Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotas, para lo cual se prepara un encuentro con toda la Iglesia en el Gimnasio Papá Carrillo de Los Dos Caminos, el sábado 19 de agosto. 


Publicar un comentario

0 Comentarios