Arquidiócesis de Caracas continúa con el programa de Ollas Solidarias


El programa “Ollas Comunitarias” que impulsa Cáritas de Venezuela se cumple con mucho ahínco en la Iglesia arquidiocesana de Caracas

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 1 de mayo de 2016
Fotos Red Social Cáritas Caracas
El diácono Virgilio Cartagena, director de CáritasCaracas DC, dio a conocer algunas actividades realizadas por esta organización social de la Iglesia en favor de los más necesitados este fin de semana, primordialmente consistieron en Ollas Comunitarias.
Este programa que es impulsado por la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas de Venezuela, no es la solución definitiva al problema del hambre sin embargo, ayuda mucho a miles de personas que a los largo del pañis, reciben una porción de alimentos preparados.
“¡Basta de Hambre!, dijeron en la UCV
“Mientras el Gobierno se gasta millones de dólares en armas, son cientos los que buscan alimentarse de la basura”, dijo el concejal de Caracas Fernando Albán, en las redes sociales.

Pero el grito de este laico católico, va acompañado de la solidaridad junto a sacerdotes de la Iglesia de Caracas, como fue este domingo 30 de abril, en la parroquia Universitaria “La Epifanía del Señor”. Allí, junto al padre Raúl Herrera y la comunidad Universitaria atendieron a más de 120 venezolanos en situación de calle.

“Les brindamos un plato de comida digno (…) porque nuestro trabajo y lucha no se detendrá hasta lograr un mejor país donde nuestro pueblo no tenga que seguir muriendo por no alimentarse o por falta de medicinas”, dijo el abogado y político caraqueño. 
Olla Solidaria en Campo Rico
Pero el trabajo de la Iglesia Arquidiocesana de Caracas no se detiene. Su compromiso y solidaridad con ancianos, enfermos y quienes sufren otras penurias, cada vez es mayor.
El padre Antonio Castro, de la Parroquia San Juan Evangelista, reportó a CáritasCaracas DC, la Olla Solidaria que realizó especialmente para los abuelos de Campo Rico.
En esta comunidad, el trabajo y la colaboración estuvo a cargo del Colegio Parroquial “Corazón de María”, con sus profesores y alumnos sumados a la iniciativa, en la cual fueron atendidos más de ochenta personas.
Este tipo de trabajo cada vez se fortalece, aunque la Iglesia sabe que ésta no es la solución definitiva a la escasez de comida y alimento que sufren los venezolanos.
En el barrio “José Félix Ribas de Petare

Otro de los reportes que este fin de semana hizo CáritasCaracas DC esta vez por intermedio de la Cáritas Parroquial, se cumplió en el barrio “José Félix Ribas” en Petare. 
Reconoció que este ha sido un excelente trabajo liderado por el padre Luis Chaparro, de los Operarios Diocesanos, que vive y trabaja su ministerio apostólico en estas comunidades petareñas. 
Según explicó Virgilio Cartagena fueron atendidas 250 personas, pero es un trabajo que mes a mes, semana tras semana y día a día, se fortalece.
Carretera Vieja Caracas – La Guaira


También en la Parroquia Santa Rita de Nuevo Día se cumplió el programa social de Cáritas. 
“Esto es en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira, se realizó una "Olla Solidaria" para los vecinos de estas comunidades”, se conoció por intermedio del director de Cáritas Caracas. El diácono Virgilio Cartagena envió saludos muy especiales a las Hermanas Oblatas de esta iglesia por el trabajo que allí realizan. 
Sus palabras también fueron motivadoras para todos los que dan un poco de su tiempo en favor de los más necesitados en la Iglesia de Caracas.



Publicar un comentario

0 Comentarios