La Red Provida Caracas invita al “Encuentro por la Vida y la Familia



La actividad se realizará el 25 de marzo, partiendo a las 10am con una Caminata desde Plaza Venezuela hasta la Iglesia La Chiquinquirá, donde el Cardenal Urosa presidirá la misa a las 12 del mediodía 

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Red Provida Caracas

Caracas, 22 de marzo de 2017.- El cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una misa el sábado 25 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, en la Iglesia “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, de esta ciudad como parte de las actividades que la Red Provida Caracas junto a otras organizaciones católicas organizan en favor de la vida y de la familia.

De esta manera lo informaron Dianyelin Hidalgo de Velasco, coordinadora de la pastoral familiar, de la Comunidad Carismática Católica “Los Samaritanos”; Grethel de Rodríguez, de la escuela de evangelización de “Los Samaritanos”; la doctora Virginia Rivero, directora del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela; Juan Bueno, del Consejo Arquidiocesano de Laicos de Caracas; y Carolina Dumas de De Los Reyes, todos integrantes de la Red Provida Caracas.

Destacaron que la actividad “se cumplirá en el marco de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, y la invitación ha sido extensiva a todas las parroquias eclesiales, para festejar la grandeza de la Vida y la Familia”.

Informaron que, en esta fecha, “en todo el mundo, las organizaciones Provida se activan para celebrar el Sí de María a la Vida, que es el Sí de la mujer a dar vida y contemplar a la familia como fuente de continuidad y gracia concedida”.

Desde la Red Provida Caracas, se “apuesta por la continuidad, seguridad, solidaridad de las familias venezolanas, al tiempo que se desea asegurar el derecho y respeto de la vida humana”. 

Además, defienden la vida desde el momento de la concepción, así como a la familia -eje fundamental de la sociedad- en su rol de “formadora de hombres y mujeres útiles e imprescindibles para el avance y desarrollo del país”.

Programa del 25 de marzo en Caracas

Primeramente, los organizadores convocan a concentrarse el 25 de marzo desde muy temprano frente a la Torre de Seguros la Previsora en Plaza Venezuela. Desde allí, a las 10:00 am, partirán rumbo a la Iglesia “La Chiquinquirá”.

Durante el recorrido alentarán la defensa la vida en general; el apoyo en favor de los no nacidos; levantarán sus banderas por la familia que tiene como ejemplo la Familia de Nazaret: Jesús, María y José. Pero también expondrán públicamente su rechazo al aborto y otros a temas que pretenden alejar a Dios del seno familiar.

Luego, a las 11 y 15, rezarán el Santo Rosario por los Bebés No Nacidos; también se realizarán Confesiones y Bendición de Vientres. La misa presidida por el cardenal Urosa será a las 12 del mediodía”, informaron.

Los activistas provida sugieren a los participantes “llevar pancartas, afiches realizados en las parroquias con lemas relacionados a la Anunciación del Señor, Vida, Familia, Matrimonio”. 

Así también, propone, “llevar vestimenta fresca, con franelas de color blanco, alusivas al encuentro y/o de sus movimientos parroquiales”.

La Red Provida Caracas es parte del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela. Aunque es la primera vez que se convoca a esta actividad invitando de manera exclusiva a todas las parroquias Caracas, no se descarta la participación de personas provenientes de Guarenas, Los Teques, La Guaira y Los Valles del Tuy.

Finalmente, indicaron que para la misma fecha –antes o después- en varias ciudades de Venezuela, se han programado actividades significativas en pro de la vida y de la familia, incluyendo encuentros, caminatas, conversatorios, esperando la participación de matrimonios, familias enteras, jóvenes, estudiantes, religiosas y laicos comprometidos.




Publicar un comentario

0 Comentarios