¡IMPORTANTE! La Iglesia venezolana en Comunión con el Nuncio y el Papa Francisco



El Obispo de San Cristóbal alertó que “rumores anónimos” intentan involucrar a la Iglesia en acciones políticas y desmiente “fractura entre la CEV y el Nuncio Apostólico”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Caracas, 17 de enero de 2017 

Monseñor Mario Moronta envió un mensaje a través de las redes sociales, especialmente en grupos de WhartSapp de sacerdotes y allegados a la Iglesia, alertando de unos sonidos rumores en los que se intentaba involucrar a la iglesia con supuestas acciones políticas para el 23 de enero; y una “fractura” en el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana con el Nuncio Apostólico.

De igual manera, la periodista Macky Arenas, directora de Reporte Católico Laico, alertó en esta fecha sobre estos audios: "Mosca, esto es falso", tituló en uno de los escritos. Igualmente publicó en su cuenta de Twitter - @MackyArenas -con la notoria imagen de la palabra: “Falso”.

Están circulando varios mensajes de audio donde .....shar.es/1Oq8DG

Verificada la información con el director de prensa de la Diócesis de San Cristóbal, padre Vicente Carvajal, desde esta redacción se hace conocer el desmentido de Monseñor Mario Moronta, para evitar caer por inocentes.

Todo apunta a que algún sector no está conforme con la Exhortación Pastoral: "Jesucristo Luz y Camino para Venezuela", surgida luego de la Centésima Séptima asamblea de la CEV; igual ocurre con la homilía pronunciada por monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien durante los festejos de la Divina Pastora, el pasado 14 de enero denunció la situación de hambre que existe en Venezuela, afectando a los más pobres.

Agresiones a la casa del Arzobispo de Barquisimeto
De hecho, en esta fecha, el padre Jesús Lárez párroco de La Rosaleda en Barquisimeto estado Lara, denunció a través de su cuenta en twitter @PadreJesusLarez que atacaron la casa del Arzobispo de esa entidad.Más
Reporta Atacan casa Arzobispo de con toda clase de insultos como reacción a lo dicho en misa .

Según una información publicada por el Diario El Impulso un grupo de personas afectas al sector oficial se acercó este martes en horas de la mañana a la residencia de monseñor López Castillo y lanzaron insultos e improperios contra el prelado. Al parecer el contenido de la homilía no cayó bien en sectores oficialistas.
Oficialistas lanzan improperios en residencia del Arzobispo de Barquisimeto -
A continuación el mensaje de monseñor Mario Moronta:


*MENSAJE IMPORTANTE*

“Están circulando varios mensajes de audio donde se está invitando a una acción política el próximo 23 de enero. Según quienes lo mandan se inspiraría esta acción en las últimas intervenciones de los obispos y que vendrán otras intervenciones más contundentes. Insisten los autores anónimos que habría una fractura entre la CEV y el Nuncio.

Quiero llamarles la atención en lo siguiente: los obispos mantenemos nuestra comunión entre nosotros y el nuncio apostólico y el Papa. No estamos propiciando ninguna acción de violencia ni de tipo partidista.

Es lamentable que anónimos que no son capaces de dar ni la cara ni su nombre pretendan crear confusión y sembrar cizaña. Los obispos hemos sido claros en nuestra preocupación por el pueblo que sufre y se ha hecho un llamado al Gobierno y a todas las fuerzas políticas  pues urge un cambio en favor de todos.

Agradecemos no prestar atención a mensajes que se difunden desde el anonimato y que no son los gestos valientes que ha propuesto el Papa. Pidamos en la oración la sabiduría del Espíritu para tener creatividad en las verdaderas estrategias a seguir.

A los sacerdotes y fieles de la DIOCESIS de san Cristóbal les invito a fortalecer nuestro compromiso de seguir edificando el Reino en espíritu y verdad. Que en cada parroquia y comunidad eclesial de base así como en toda instancia eclesial debemos propiciar el encuentro para buscar estrategias y afinar responsabilidades para proponer y realizar iniciativas que marquen el rumbo de salida de la crisis.

Con mi bendición.

+ Mons. Mario Moronta_
*Obispo de San Cristóbal y Segundo vicepresidente de la CEV.*






Publicar un comentario

0 Comentarios