¡Bonito detalle! Divina Pastora llevó logo de la Renovación Carismática



Durante la Bajada de la Divina Pastora la venerada imagen lució un vestido en el que portó el logo de la RCC de Venezuela en homenaje al Año Jubilar de esta “corriente de gracia”

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Toda Venezuela se prepara para asistir este 14 de enero a la procesión de la Divina Pastora que saldrá desde la Iglesia de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto en el estado Lara, con un recorrido estimado de siete kilómetros y medio.

Es una tradición que llega a la versión 161 de sus historia, desde la imagen sevillana comenzó a recorrer las calles larenses llevando aliento a la feligresía que en más de cuatro millones, como ocurrió en 2015, se anima a acompañarla durante el trayecto.

La bajada de la imagen ocurrió el 7 de enero, y en esa ocasión llevó un vestido donado por la Alcaldía de Palavecino, diseñado por Daniel Brito y confeccionado por creyentes del municipio vecino.

En la parte baja trasera del vestido llevaba el logo de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, en homenaje al Año Jubilar de esta “corriente de gracia” que arriba a 50 años de fundada y cuyo acto mundial será en Roma con la participación del Santo Padre Francisco.

“Se trata de un vestido azul, en representación del firmamento que cubre al municipio palavecinense, acompañado de detalles plateados, basados en arte cinético, ya que presentan movimiento, inspirado en el Monumento Mariano Divina Pastora y el resplandor la luz que nos da la Madre de Dios", según una nota de prensa.

La Renovación Carismática Católica de Venezuela, “se intuyó por primera vez en Lara, por Monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel, y a partir de allí su expansión hacia todo el país. Así mismo posee en su parte frontal la silueta de la Cruz de Salvación, ícono representativo de la ciudad de Cabudare”.

El nuevo vestido del 14 de enero


Para el 14 de enero la Divina Pastora llevará otro vestido. Las hermanas Yamileth y Claudia Arias fueron las encargadas de confeccionarlo para su visita 161 a la ciudad de Barquisimeto. Este sábado, en medio de una misa solemne en el santuario de Santa Rosa entregaron oficialmente el vestido a las autoridades de la Arquidiócesis. dice Radio Fe y Alegría en su portal de noticias.

Yamileth y Claudia, manifestaron sentirse privilegiadas al ser elegidas para elaborar el vestido de la Virgen. Señalaron que dentro de los detalles del vestido, destacan un pelícano bordado y que representa el sacrificio de Jesucristo en la cruz.

Es importante señalar que aunque el vestido fue elaborado por las hermanas Arias, este forma parte de una donación de la zona pastoral San José Obrero, ubicada en el oeste de Barquisimeto.

La Procesión más grande de América Latina

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de dos millones de personas, que se efectúa cada 14 de enero desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios