¡TODOS a REZAR! El Papa Francisco invitó a Rezar por la Paz este #20Sept


Tras el rezo del Ángelus de este domingo el Santo Padre Francisco hizo este llamado debido al encuentro interreligioso que sostendrá el martes 20 de septiembre, publica el portal católico Aleteia


“El próximo martes iré a Asís al Encuentro interreligioso, 30 años después de aquel histórico convocado por San Juan Pablo II”, dijo el Papa Francisco al culminar la oración del Ángelus de este domingo 18 de septiembre.

Invito a las parroquias, las asociaciones eclesiales y a los fieles de todo el mundo a vivir ese día como una Jornada de Oración por la Paz”, indica en su llamamiento.

“Tras el ejemplo de San Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos llamados a ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro común compromiso por la paz y la reconciliación entre los pueblos”.


Más de quinientos líderes religiosos

Por otra parte, se conoció que en total serán 511 líderes religiosos provenientes desde todo el mundo y unas 12 mil personas podrán seguir los eventos religiosos y las 29 conferencias que se realizarán, según el portal Zenit. 

Durante el encuentro un grupo de refugiados van a almorzar con el Papa en el refectorio del Sacro Convento de los franciscanos y una refugiada de Siria tendrá la oportunidad de dirigir algunas palabras.

El evento evoca los 30 años del primer encuentro interreligioso en Asís, por iniciativa de san Juan Pablo II. La lista de participantes ha sido publicada por la Comunidad de San Egidio.



Publicar un comentario

0 Comentarios