Diócesis de Puerto Cabello celebró Solemnidad de Corpus Christi



 “La Iglesia tiene que hacer caridad además de evangelizar, no podemos ser indiferentes”, expresó monseñor Saúl Figueroa Albornoz durante la festividad en honor al Santísimo Sacramento

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Sandra Marulanda // @Diocesis1

Puerto Cabello, 01 de junio de 2016.- Con una masiva participación de feligreses, la diócesis porteña realizó la festividad de Corpus Christi con Misa y procesión del Santísimo, el pasado domingo 29 de mayo en la cancha de la parroquia “San Pio X” de El Cambur, atendiendo así al llamado del Santo Padre: “Iglesia en Salida” y por ser este el Año de la Misericordia, no se realizó en la Catedral como siempre.

Una nota de prensa enviada desde la Diócesis de Puerto Cabello, indica que desde muy temprano cientos de fieles de todas las parroquias que integran esta Iglesia Particular asistieron a la Santa Misa, la cual fue presidida por monseñor Saúl Figueroa y concelebrada por el clero diocesano.


Durante su homilía el Obispo de Puerto Cabello destacó que “la Eucaristía es un acto de misericordia y de amor, es la presencia real del Señor. Jesús dijo que estaría con nosotros hasta el fin del mundo y lo está en la Eucaristía, es un Dios cercano y es alimento espiritual”.

De igual manera, manifestó que Corpus Christi implica también cumplir con el mandamiento del Señor: “Denles ustedes de comer”, esto quiere decir que hay que ser solidarios y velar por el hermano cercano, el vecino y por las personas más vulnerables. Hoy más que nunca este mandato está vigente”, enfatizo Saúl Figueroa.

“La Iglesia y el verdadero cristiano no solamente debe conformarse con orar y predicar el Evangelio; todos tenemos que ser humanitarios con nuestros hermanos necesitados, hay que entregarnos a los demás cuando nos necesiten, la Iglesia tiene que hacer caridad, además de evangelizar, no podemos ser indiferentes”, indicó el prelado.


Al finalizar la Santa Misa se dio inicio a la procesión por la avenida principal de El Cambur con el Santísimo Sacramento, siendo dirigida por el Obispo, los sacerdotes concelebrantes y acompañados por cientos de feligreses y de la Asociación Civil Diablos Danzantes de San Millán.


Según indica la nota informativa los cofrades durante el recorrido y las paradas de adoración en los monumentos, realizaron reverencias en señal de rendición ante el Santísimo, hasta llegar a la Iglesia San Pio X, donde concluyó la ceremonia con la bendición final del Obispo.





Publicar un comentario

0 Comentarios