Papa Francisco nombra al padre Enrique Parravano como nuevo obispo auxiliar de Caracas




El nuevo prelado venezolano es nativo de Turmero y pertenece a los Salesianos de Don Bosco

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic

Caracas, 27 de abril de 2016.- El papa Francisco nombró obispo auxiliar de Caracas, al sacerdote salesiano Enrique José Parravano Marino, quien se venía desempeñando como párroco de la iglesia “San Juan Bosco” de Altamira de esta ciudad.

El boletín informativo de la Santa Sede indicó que el nuevo obispo de la iglesia venezolana, es nativo de Turmero, estado Aragua. 

“Pronunció la profesión perpetua en 1980 y fue ordenado sacerdote en 1984”. Así mismo, cuenta con una especialización en ‘Docencia en Educación Integral’ por el IUPMA de Caracas”, dice la nota.

De igual manera, destaca en su hoja de vida que durante el ministerio pastoral ha sido capellán, superior y director de varios colegios, superior de la Comunidad Salesiana y párroco de María Auxiliadora en Caracas, arcipreste, y ecónomo provincial de los Salesiano de Don Bosco.

El nuevo prelado vendrá a integrarse a la arquidiócesis de Caracas, a cargo del cardenal arzobispo Jorge Urosa Savino, y a la que también pertenecen los obispos auxiliares, monseñores: José Trinidad Fernández, Jesús González de Zárate y Tulio Luis Ramírez Padilla.

Según las estadísticas del ente informativo del vaticano, la arquidiócesis de Caracas cuenta con 91 sacerdotes; entre religiosos y religiosas suman 1.542; además de 24 diáconos permanentes.

Hasta el momento no se tiene información de la fecha en que recibirá la ordenación episcopal el padre Enrique Parravano.



Publicar un comentario

0 Comentarios