El Cardenal Urosa pide medidas humanitarias para la capitana Laided Salazar


 El arzobispo de Caracas requiere a la autoridades del país, “se pueda evitar un desenlace fatal” por el delicado estado de salud de la capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar

“Tenemos en Venezuela el problema de las cárceles que es muy inhumano, pero también tenemos la situación de algunos presos especiales como es el caso de Capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar, que ha visto muy quebrantada su salud y está en una situación sumamente delicada y que amerita una medida humanitaria”.

Es la petición que el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió a las autoridades civiles y militares del país, la tarde de este 30 de enero, al concluir una misa que presidió con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada en esta ciudad.

“Me sumo a todas las personas que están solicitando una medida humanitaria para la capitana Laided Salazar, en función de que ella pueda restablecer su salud y, Dios mediante, también pueda comprobar su inocencia”, dijo el cardenal Urosa.

Recordó que Laided Salazar quien se encontraba detenida en la Comunidad Penitenciaria de Fénix en el estado Lara, fue trasladada el 28 de enero a la cárcel de Ramo Verde, pero sus familiares han informado que se mantiene en el Hospital Militar de Caracas debido a las graves afecciones en su salud.

Ella debe recibir una medida humanitaria para evitar que tenga un desenlace fatal estando en la cárcel”, puntualizó el cardenal Urosa Savino.

Apoya la Ley de Amnistía


La máxima autoridad de la Iglesia en Venezuela, indicó que por convocatoria del Papa Francisco “estamos en el Año de la Misericordia, y una de las obras de misericordia es visitar a los presos, es decir atender a los presos”, sea cual fuere su condición.

En tal sentido, sumó su apoyo al proyecto de Ley de Amnistía que fue presentado ante la Asamblea Nacional, así como a las peticiones de libertad para los estudiantes y demás presos políticos que se encuentran en los calabozos del Sebin en Caracas y en otras cárceles del país, con motivo de las manifestaciones del año 2014.

“Algunos están detenidos solamente por haber escrito mensajes. Es un absurdo. Esas personas deberían estar libres, y si no, ser juzgados en libertad”, dijo.

“Igualmente, me sumo a todos los venezolanos que esperamos se de una Ley de Amnistía para que no haya ninguna injusticia en contra de personas inocentes”, concluyó el cardenal Jorge Urosa Savino.




Publicar un comentario

0 Comentarios