Monseñor Pablo González, obispo de la nueva Diócesis de Guasdualito, recibió reconocimiento en Petare


 Una ‪#‎SesiónEspecial del Concejo Municipal de Sucre (Petare) hizo un reconocimiento a monseñor Pablo Modesto González Pérez, nuevo Obispo de la recién creada Diócesis de Guasdualito

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic 

El acto en honor al Obispo de Guasdualito comenzó con una misa presidida por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.
****************************

Petare, 25 de enero de 2016.- Durante la sesión especial, la Cámara municipal de Sucre acordó otorgar un botón de reconocimiento al Obispo Pablo Modesto González y a la Iglesia San Francisco de Sales, por su valiosa labor y apoyo a la juventud en la parroquia La Dolorita.


La Ordenación Episcopal será el 6 de febrero, en la parroquia San Antonio de Padua (La Morita) de los altos mirandinos, a las 10 de la mañana. 

El Obispo de San Cristóbal, y además hijo adoptivo de San Antonio de los Altos, monseñor Mario Moronta será el encargado de imponerle las manos y realizar la oración consecratoria. Entretanto, la Toma de Posesión de la nueva Diócesis de Guasdualito - desprendida de la Diócesis de Apure -, será eL 13 de febrero. 

Episcopado salesiano y misionero

El nuevo obispo venezolano es integrante de los Salesianos de Don Bosco, y comentó al redactor que este nombramiento significó para él "una sorpresa" que recibió en La Guajira venezolana, donde se encontraba trabajando.

Agradeció el gesto del Papa Francisco quien cuando decidió crear una nueva nueva Diócesis, como en efecto se hizo con la de Guasdualito, también "pensó en mí, en este humilde siervo, para que fuéramos ayudar allí y con todo el ánimo que nos caracteriza lo vamos a hacer".

"Pablito" como es conocido entre quienes han sido sus feligreses y hermanos de la Congregación Salesiana, envió un caluroso saludo a sus nuevo feligreses de la diócesis llanera. "Mi mensaje es de esperanza para la gente del llano adentro es de entusiasmo. Vamos con todos los hierros, con todas las ganas a dar lo mejor de nosotros por allá, y esperamos que se sumen todos, dijo. 

DIÓCESIS MISIONERA. Indicó que sus idea es sumar "a todos para mejorar esa Venezuela que queremos; especialmente ese Alto Apure que queremos reciba toda la bondad y misericordia del plan de Dios, con fraternidad y acercamiento entre todos". 

Finalmente expresó su deseo de que esta nueva Iglesia Particular que se ha creado en Venezuela, "en un futuro inmediato también pueda, no solo recibir misioneros sino enviarlos hacia otras regiones de país para convertirnos en una Diócesis misionera".





Publicar un comentario

0 Comentarios