COPEI celebró 70 años reconociendo la lucha de los presos políticos venezolanos



Los social cristianos entregaron el "Pergamino de la Victoria, en homenaje a los presos de conciencia, y Helen Fernández fue una de las que lo recibió por el alcalde Antonio Ledezma, injustamente preso por el gobierno de Nicolás Maduro

Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

“Hoy Copei reafirma su compromiso por la libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Manuel Rosales, por los estudiantes y demás presos políticos. Debemos estar más unidos que nunca, pues un choque de poder sería la más grave torpeza. Debemos seguir con firmeza para no caer en las trampas de los factores que no quieren que el país viva en democracia”.

De esta manera se expresó el presidente del Partido Social Cristiano COPEI, Roberto Henríquez, durante un acto que realizó este miércoles por el 70 aniversario de fundación de la “Tolda Verde”, y que reunió a históricos dirigentes del partido de la lanza y miembros de otras organizaciones políticas.

“Pareciera que este gobierno no se entera de los padecimientos del pueblo venezolano, pero tengo la satisfacción de decir que en Copei, con 70 años, estamos más vivos que nunca y con la fuerza para echarle pichón, rolo a rolo, tolete a tolete, por la justicia social en una Venezuela mejor”, señaló Henríquez.

El presidente de los copeyanos reafirmó su compromiso por la democracia y de lucha por la pronta liberación de los líderes políticos y estudiantiles.

Entregan “Pergamino de la Victoria”


Una de las personas a las que el presidente de la tolda verde, hizo la entrega del “Pergamino de la Victoria” fue a la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana, doctora Helen Fernández, como un tributo a los liberes políticos que hoy en día son perseguidos y encarcelados por el Gobierno Nacional.

La Alcaldesa manifestó que “este es un reconocimiento a nuestros presos políticos y a ese pueblo que luchó para lograr el triunfo del 6D. Por supuesto, a nuestro querido Alcalde Antonio Ledezma, quien por decir la verdad y disentir del Gobierno Nacional se encuentra injustamente detenido”.

Recordó que para mañana jueves 14, se tiene prevista la Audiencia Preliminar y en donde aspiran que el Gobierno no siga desconociendo la decisión del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU. “Aspiramos que el Gobierno venezolano no siga cometiendo desacatos, como la decisión de la ONU, pues no existe un expediente que puede sustentar su detención. Desde esta reunión de integración, solicitamos la libertad plena de Antonio Ledezma”, puntualizó.

Asimismo, felicitó a los dirigentes de COPEI, al tiempo que los exhortó a seguir luchando por una Venezuela mejor.

“Sin duda alguna hoy es un día histórico para los socialcristianos, que a pesar de la crisis profunda en la que estamos sumergidos, se mantienen en pie de lucha por el pueblo de Venezuela, quien ha logrado marcar un futuro diferente, de cambio y en donde la Unidad prevaleció para avanzar hacia un nuevo modelo social que nos va a llevar a fortalecer la democracia. Llevan 70 años de luchas, superando obstáculos y juntos podremos lograr la Venezuela que merecemos, de respeto, solidaridad, tolerancia para darle respuesta a las necesidades del pueblo”, expresó Fernández.

Cabe destacar, que en el acto también estuvieron presentes el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, concejales de Baruta, Coro, representantes de la Cámara de Comercio de Caracas,  de Consecomercio,  además de la esposa del expresidente Luis Herrera Campins, Betty de Herrera Campins, María Corina Machado, el secretario juvenil de ABP, Adolfo Flores, Luis Aquiles Moreno, en representación del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, la dirigencia nacional y comité regionales de Copei, entre otras distinguidas personalidades.




Publicar un comentario

0 Comentarios