CEV, presentan nuevos libros para ofrecer “rostro amable y generoso” de la Iglesia




“Tapiales Sonoros”, “Renovación Eclesial a la luz del Concilio Plenario”, “Doctrina Social de la Iglesia” y “La biografía de un exilio”, vienen  a brindar un espacio amigable en el Año de la Misericordia


Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic

Nota de Prensa CEV


Son cuatro los libros que fueron presentados durante la tercera jornada de la Centésima Quinta asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, según se desprende de una nota de prensa emanada de la institución que rige la vida eclesial en el país.


Este evento se presentó como “un ofrecimiento abierto a todos para que en el año de la misericordia ofrezcamos el rostro amable y generoso de una iglesia inserta en medio de nuestra realidad, siendo esperanza y trascendencia para todos”, indicó el arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, según la citada nota de prensa.


La autora del libro “Tapiales sonoros”, arquitecta Silvia Andrades Grassi, indicó que esta obra plantea una “reconstrucción material e inmaterial de los espacios religiosos de la ciudad de Mérida en la primera mitad del siglo XIX, a través del riquísimo acervo documental del Archivo Arquidiocesano de Mérida”. 


“Para ello, nos basamos en el análisis de la arquitectura y la música, en lo concerniente al ámbito eclesiástico, a través de dos enfoques: la arquitectura (lo material) como escenario de la música (lo inmaterial); y ambas como expresión del hombre, en tanto ser intrínsecamente cultural y espiritual”, manifestó la escritora, según la nota de la CEV.


La autora expresó su profundo agradecimiento a la CEV, por permitirle presentar la publicación y dar a conocer el fruto de largos meses de investigación. 


Monseñor Baltazar Porras, promotor de la política editorial del Archivo Arquidiocesano de Mérida, además de colaborador fue corrector de los textos; mientras que la profesora Ana Hilda Duque, la tutora académica del trabajo de Maestría que se publicó bajo el título “Tapiales sonoros”.


Si bien existen excelentes trabajos dedicados al estudio de la ciudad andina desde diversidad de enfoques disciplinarios, “compartimos el pensar de algunos académicos cuando han referido que buena parte de su historia todavía está por escribirse; más aún, aquella que se sumerge en el ingente océano de datos que suponen las fuentes documentales”, manifestó la arquitecta Andrades Grassi.


En el acto estuvieron presentes, la doctora Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; el ex embajador Milos Alcalay, la junta directiva del Consejo Nacional de Laicos.


El momento, también fue propicio para presentar los libros de “Renovación Eclesial a la luz del Concilio Plenario” y “Doctrina Social de la Iglesia” de monseñor Ovidio Pérez Morales, Obispo Emérito de Los Teques; y “La biografía de un exilio”, del sacerdote jesuita José del Rey Fajardo.



Publicar un comentario

0 Comentarios